Ya Viene la VI Copa Hidalguense de Taekwondo

0
29

normalHidalgo Sport.- Con toda anticipación se vienen haciendo los preparativos para celebrar la tradicional Copa Hidalguense de Taekwondo en su sexta edición, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, celebrarse el 18 de octubre en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori.
Juan Madrigal, director del evento y entrenador de este deporte en la UAEH, dijo “que se trata del evento de mayor convocatoria en todo el estado, ya que el año pasado reunimos mil 100 competidores y este año calculamos unos mil 300”.
Así mismo, mencionó que “la Copa Hidalguense se realizará en 10 áreas, de las cuales cuatro van a contar con peto electrónico para categorías olímpicas, la infantil y juvenil menor y mayor, porque es parte de la preparación para los preseleccionados, rumbo al estatal previo a la Olimpiada Nacional 2015.
Madrigal agregó que “de aquí se hará un preselección de la UAEH, ya que participan unos 30 elementos, en las categorías infantil y juvenil; de hecho las dos medallas de bronce de este año, fueron de la UAEH”.
“El propósito es consolidar el evento, en el que se esperan 10 estados, tanto de la zona centro, como del bajío y por lo pronto ya está confirmado el Estado de México, que vienen a foguearse a nivel nacional”.
Finalmente recalcó que el hecho de utilizar petos electrónicos será determinante para los deportistas de alto rendimiento que aspiran a participar en la ON, porque se califican los puntos más exactos, que muchos taekwondoines desconocen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí