Premian a Ganadores de Proyectos Comunitarios

0
27

normalTal y como se informó recientemente, está en puerta la salida de 10 alumnos de la Secundaria General número 2 con destino al Campamento recreativo “Heroico Puerto de Mazatlán”, donde harán efectivo su premio, al destacarse como ganadores del sexto concurso de proyectos comunitarios 2014.

Este concurso fue convocado por el DIF Nacional y fue titulado “Ejerciendo mis derechos”, donde se eligió de entre 184 proyectos, a los 10 mejores del País.

La Presidenta del Sistema DIF Tulancingo; Victoria Vera confirmó que todo se encuentra listo para que el grupo de menores vivan esta experiencia inolvidable en la ciudad de Mazatlán Sinaloa.

La estancia de los menores en Mazatlán será en la semana comprendida entre el lunes 29 de septiembre al 4 de octubre, próximos.

Atendiendo a la mecánica de los campamentos, los niños viajeros realizarán actividades recreativas, culturales y de esparcimiento, pero también intercambiaran sus experiencias vividas, tanto en la conformación como en el desarrollo y ejecución de su proyecto comunitario, centrado a la temática de desaliento al trabajo infantil.

La Secundaria General Número 2 fue el lugar donde se ejecutó el proyecto superándose expectativas, tal y como lo constató un comité especial de seguimiento y vigilancia social.

Vera de Soto recordó que el proyecto presentado por Tulancingo contó con la asesoría de personal especializado de PAMAR; entre ellos: la Trabajadora Social Viridiana Trinidad Monroy, la Licenciada Ana Lizbeth Montaño López y la Psicóloga Jenny Belmont Hernández.

La Presidenta del DIF explicó que el proyecto de Tulancingo está basado en el artículo 32, de la convención de los derechos de los niños, en el cual se aborda lo inherente al desaliento al trabajo infantil.

La funcionaria expuso que es interés de esta administración y del DIF municipal, el privilegiar la sensibilización a fin de romper con los ciclos de trabajo infantil, a través de la difusión de información, pero también con la concientización, tanto a las familias como a los empleadores respecto a los riesgos que implica el trabajo en infantes.

Mediante el proyecto “Ayudemos para que niñas, niños y adolescentes dejen de trabajar” el nombre de Tulancingo se puso una vez más en alto; haciéndose expreso un reconocimiento nacional ante la visión infantil y juvenil hacia una de las problemáticas psicosociales que impide el avance en la educación; esto al tener que compaginarse una escuela y el trabajo a corta edad.

Los nombres de los 10 jóvenes que integran equipo ganador y que fueron difusores del mismo son: Aylin Nicolás Aldana; Marifer Barrera García; Randy Samuel Alderete Nery; Sergio Santos Hernández y Naylea Romero Ortiz.

Así también: María Alondra Soto Soto; Jazmín Lizbeydy Madrid Robles; Juan Isaac Vargas Zapotitla; Irvin Eduardo Alfaro Templos; Evelyn Estefany Hernández Mateos.

Cabe resaltar que fue el pasado 2 de Junio cuando se ingresó el proyecto Tulancinguense a la coordinación de PROHAVI, del DIF Estatal.

Otras entidades ganadoras de este sexto concurso de proyectos comunitarios fueron: San Luis Potosí; Durango; Sonora; Morelos; Tamaulipas; Estado de México; Sinaloa; Nuevo León y Campeche. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí