Gallos Recibe a Toluca y los Xolos van al Puerto

0
33

normalHidalgo Sport. Agencias.- Sentimientos encontrados, una nueva oportunidad para ver al máximo astro que hoy juega en México y hasta un duelo que podría repetirse en la Liguilla, es el que disputarán Gallos Blancos y Toluca este viernes para abrir la Jornada 10 del Apertura 2014.
Después de la gran demostración que dieron los emplumados el domingo pasado cuando golearon a Chivas de visitante, la segunda aparición de Ronaldinho en la Liga MX tendrá un sinodal que parece de mayor jerarquía y que busca el triunfo para igualar la cima del torneo y de esa forma acercarse a la calificación para la Fiesta Grande.
El cotejo también representará la primera ocasión en que Antonio Naelson “Sinha” se reencuentre con el equipo que lo encumbró en su carrera al conseguir cinco títulos de liga, uno de Concacaf y hasta llegar a la Selección Mexicana y jugar el Mundial del 2006 tras naturalizarse.
Y es que el talento parece que será lo que menos faltará en este encuentro, pues más allá de “Sinha”, Ronaldinho volverá a la titularidad con los Gallos Blancos y tendrá enfrente a Lucas Lobos, quien el pasado domingo convirtió un auténtico golazo para darle el triunfo a los Diablos Rojos y ponerse como referente de los dirigidos por José Saturnino Cardozo.
Interesante será ver cómo funciona el ataque “brasileño” que Ignacio Ambríz ha montado con los emplumados frente al
Toluca que es una de las tres mejores defensivas en los nueve encuentros que van del torneo.
LOS PERROS VIAJAN AL PUERTO
Veracruz y Tijuana se medirán en la cancha del ‘Pirata’ el viernes por la noche, en duelo correspondiente a la fecha 10 del Apertura 2014 y en donde los jarochos tratarán a toda costa de sumar su segundo triunfo en el torneo.
La semana previa al duelo, los Tiburones Rojos de Veracruz se aislaron del mundo real, se concentraron en el hotel de costumbre y no tuvieron ningún contacto con medios de comunicación ni con sus propias familias, la urgencia por los goles y triunfos en Veracruz está ‘al rojo vivo’.
Luego de estar en dos etapas con los escualos, Daniel Guzmán, estará regresando al Puerto ahora como rival de los Tiburones. Su primera etapa fue bañada por el buen futbol que se desempeñaba su equipo, sin embargo, la segunda en el ascenso fue muy criticada y polémica, por la recisión de contrato que cobró tras ser despedido del equipo.
Alfredo Moreno y Dayro Moreno, han comenzado a funcionar con la llegada de Guzmán al banquillo de los Xolos, el argentino naturalizado mexicano, ha comenzado a marcar goles que para los de la frontera significan mucho en la lucha de la general, mientras que Dayro, de a poco agarra confianza y recupera su poder letal.
Tijuana es la séptima mejor defensa del torneo y estará enfrentando a los jarochos, que son la penúltima ofensiva del campeonato. Ambos equipos les cuesta mucho ofender a sus rivales, los de la frontera les duele jugar de visita y Veracruz no sabe cómo finiquitar sus juegos como local.
Los Jarochos tendrán con el duelo ante los ‘perros aztecas’, uno de los últimos dos juegos como local en el ‘Pirata’ de este torneo; pese a que aún quedan duelos trascendentales y en donde administrativamente los locales serán los escualos no se disputarán en el Luis de la Fuente.
Los duelos ante Chiapas y la UdeG, serán juegos que estarán disputando en el Estadio de Lobos de la BUAP, ya que el ‘Pirata’ estará ocupado por los JCC Veracruz 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí