Refuerzan los Programas de Actividad Recreativa

0
25

normalHidalgo Sport.- El titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto designó como nuevo director de Programas Federales del INHIDE a Christian Falcón Olguín.
El objetivo principal de esta dirección es desarrollar los tres programas federales creados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del InHiDe, con el apoyo de las direcciones de deporte de los 84 municipios, con la finalidad de disminuir la obesidad infantil en Hidalgo, orientación adecuada de alimentación y prevenir enfermedades causadas por el sedentarismo.
Christian Falcón, comentó que los programas de CONADE son “Ponte al 100”, “Ligas oficiales municipales” y “200 mil estudiantes por México”, donde se pretende incorporar el mayor número de niños y jóvenes a estos programas con el propósito de mejorar su salud y calidad de vida.
“Como gran reto, es poder incorporar al mayor número de personas en las evaluaciones de capacidad funcional y que puedan mejorar su calidad de vida, a través de hábitos alimenticios y esto pueda ser reflejado en una mejor condición de vida”.
El programa “Ponte al 100” se basa en mejorar la calidad de vida de los hidalguenses mediante evaluaciones de capacidades funcionales, a través de distintas pruebas y una recomendación nutricional y una preinscripción deportiva, explicó el funcionario.
Mientras que las “Ligas oficiales municipales” se encargarán de organizar y fomentar el deporte en los 84 municipios del estado, por medio de la creación de ligas que permitan tener un deporte representativo en cada una de las comunidades, en las categorías infantiles y juveniles.
Por último, “200 mil estudiantes por México” es un programa para fomentar el baloncesto en el nivel de educación básica y media superior en el torneo, bajo el mismo nombre, con el objeto de desarrollar el deporte ráfaga.
Apoyarán a Falcón Olguín en la promoción de estas actividades Alberto Jorge Negrete Jiménez, coordinador estatal del programa “Ponte al 100”; Roberto Olvera Ángeles, en las de Ligas Oficiales Municipales y Raquel Modesto Hernández, se encargará de “200 mil estudiantes por México”.
Finalmente, agradeció la encomienda que le otorgó Franco Cravioto, y aseveró que asumirá el compromiso de brindar resultados y beneficiar al mayor número de hidalguenses con estos programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí