Entra en Vigor Nueva Reforma Administrativa en Tulancingo

0
41

normalTras la reciente publicación del decreto correspondiente a la nueva Reforma Administrativa (propuesta por el mandatario Julio Soto y autorizada por Ayuntamiento); a partir del 23 de septiembre entró en vigor esta reorganización al interior de la administración pública, desapareciendo la figura de Coordinaciones para dar paso a Secretarias, Direcciones y Jefaturas

Tal y como se anunció en días pasados, la publicación de dicha reforma en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo pone en condiciones al Gobierno Municipal para aplicar esta modernización administrativa.

Los hoy Secretarios ya han sido instruidos para que desde este 23 de septiembre, expidan y rubriquen toda documentación oficial con la denominación de los nuevos puestos que ostentan.

Pero también que deberán notificar al personal asignado en sus Secretarias para que su actuar sea ajustado a los lineamientos del nuevo reglamento interior de la Administración Pública Municipal de Tulancingo.

La Reforma Administrativa, se recordó tiene como utilidad un mayor alcance en la parte administrativa en cuanto a gestión de recursos y la aplicación de los mismos para la innovación y modernización administrativa que requiere un municipio como Tulancingo.

De igual manera, ajustarse a los nuevos lineamientos de armonización contable, presupuesto basado en resultados, planeación del gasto y lo relativo a protección civil.

También representa el que Tulancingo sea uno de los municipios que tienen actualizada su plantilla en cuanto a la estructura orgánica de la administración pública.

El esquema de Secretarias, cabe mencionar ya es implementado por las 100 ciudades más importantes en el País y en el caso de Tulancingo se venía gestando desde inicio de administración.

Conforme lo anunciado en reciente rueda de prensa, el Licenciado en Educación Arturo Roldan Vivanco fungirá como Secretario de Servicios Municipales; el Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, Sinhue Jorge Aldrete será Secretario de Fomento Económico y continuará como enlace Subsemun.

La Licenciada en economía Nadia Flores Meléndez, quien ocupaba el cargo de Coordinadora de Gestión Institucional ahora se desempeñará como Directora de la Unidad Técnica de Gestión Gubernamental.

La Licenciada Jacqueline Animas Jiménez será Directora de la Unidad Técnica de Evaluación del desempeño.

El Licenciado en Sistemas Computacionales Eduardo Ávila Pérez Tagle, quien tenía el cargo de Director de Informática, ahora asume la Dirección de la Unidad de Innovación Gubernamental.

La diferencia entre la estructura administrativa anterior y la nueva, versa en más atribuciones jurídicas aunado a solvencia en la organización interna y externa así como de rendición de cuenta pública.

Como parte de estos cambios, se elimina la Coordinación de administración que pasa a ser una dirección del área de finanzas.

Dada la entrada en vigor de esta Reforma Administrativa, se tienen previstos cambios y reajustes en titulares de áreas municipales, pero también la adecuación del presupuesto de egresos a este nuevo marco normativo aprobado por los integrantes del H. Ayuntamiento de Tulancingo, en sesión de cabildo verificada el pasado 25 de junio del presente año. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí