PLATEA 2000…Apoyo, al Deporte que Garantice

0
24

normalHidalgo Sport.- Francisco Lozada.- De acuerdo a la nueva política del Instituto Hidalguense del Deporte, se pretende llevar más calidad que cantidad a la Olimpiada Nacional, porque hay disciplinas que son apoyadas, sin dar buenos resultados.
En base a un estudio, se les dará prioridad a las asociaciones que trabajan y que dan medallas, a quienes se les otorgará el apoyo necesario para su preparación, fogueo fuera del estado y material deportivo.
Los gastos en deportes de conjunto son muchos, porque se invierte en ellos desde las eliminatorias regionales, con uniformes y transporte, sin mostrar el nivel para llegar a la fase nacional.
Un caso palpable, es el voleibol, en el que participaron ocho equipos en el regional, sin que uno de ellos haya pasado a la Olimpiada Nacional y es una inversión mal aplicada, son gastos que se desechan, por su bajo nivel.
En iguales circunstancias está el basquetbol y el futbol, donde las asociaciones tienen que redoblar su esfuerzo para alcanzar un nivel competitivo que justifique el apoyo que les otorga el Instituto Hidalguense del Deporte.
Gabriel Galindo, director de Alto Rendimiento, afirmó en su momento que para la siguiente edición de la Olimpiada Nacional, la delegación podría reducirse hasta en 200 elementos, que garanticen un buen desempeño.
Como consecuencia, en base a los resultados de la edición anterior, es como recibirán el apoyo correspondiente, presentando sus calendarios de competencias, fogueos, clasificatorios y regionales.
Con este cambio, se pretende que los presidentes de las asociaciones cumplan con sus funciones, dando seguimiento al proceso de sus deportistas, para tengan el respaldo necesario quienes de verdad trabajen.
El funcionario confió que los recursos para el deporte son limitados y por ello se aplicarán en los deportes que garanticen buenos resultados, porque son demasiados los gastos que se realizan infructuosamente.
Para ello, ya se tienen contemplados algunos entrenadores, que vendrán a trabajar masivamente en el Centro Estatal de Alto Rendimiento con los atletas principiantes, hasta alcanzar el nivel competitivo que se requiere en la Olimpiada Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí