Oficializan el Excelencia Charra 2014 en Pachuca

0
63

normalHidalgo Sport. Foto: Irving Lozada- El comité organizador del Excelencia Charra 2014 dio a conocer oficialmente la tradicional competencia que se realizará en el Lienzo “Cuna de la Charrería”, del 2 al 5 de octubre, en el marco de la Feria de San Francisco.
La rueda de prensa fue presidida por Pablo Cerón, secretario del Circuito, en representación del titular Jorge Rojo García de Alba, acompañado por Joaquín Montaño, coordinador general, Armando Ortega, coordinador de finanzas; Gerardo García, de Cuernos Chuecos y Oralia Vega, directora de la Promotora de la Feria.
En su mensaje, Pablo Cerón dijo “agradecer a Oralia Vega, que nos apoya como cada año y en especial en estas finales del Excelencia Charra; estoy muy contento por participar, y por 13 años consecutivos hemos trabajado en él, hemos estado en los mejores lugares, tenemos al mejor ganado, a los mejores competidores y este año tuvimos 30 equipos”.
Así mismo, mencionó que “hicimos una mayor participación respecto a semifinales, ahora decidimos ampliar a 12 lugares, y de esos 12, pasan 6 a segunda semifinal y después los mejores 3 a la gran final, para sacar al campeón este año”.
Aclaro que “hay varios equipos que ya han sido campeones años pasados y equipos que nunca han sido campeones y esto hace que haya más expectativas para esta ronda final, dentro del programa que inicia el jueves, 2 de octubre.
Por su parte, Oralia Vega felicitó a los organizadores y destacó a la charrería como uno de los atractivos de la Feria San Francisco 2014, por la cantidad de equipos que vendrán a competir y a divertirse y a disfrutar de esta tradición, además de conocer el museo de la Charrería.
PROGRAMA DE COMPETENCIAS
El jueves a medio día, Cuenca de Papaloapan, Regionales de Nopala y Tres Regalos, a las 15:30, Tamariz CYM, Rancho la Biznaga y Cuauhtémoc, a las 18:30, coleadero con los 30 mejores de México, al igual que el pialadero a las 21:30.
El viernes a las 12 horas, Hacienda Triana, Tequila Hacienda Vieja y Rancho el Edén, a las 15:30 Tres Potrillos, Rancho Agua Santa y Valle de Saltillo, a las 19 horas, feria de escaramuzas.
El sábado a medio día será la primer semifinal con tres equipos calificados y a las 16 horas la segunda, seguido del espectáculo de Cuernos Chuecos, y para el domingo, la gran final, pero , a las 12, caladero con 10 participantes y la final a las 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí