Julio Soto se Reunió con Alcaldes de Extracción Panista

0
79

normalRecientemente, el Alcalde Julio Soto se reunió con alcaldes de diversas demarcaciones de extracción panista de Hidalgo, para invitarlos a afiliarse a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC); tomando en cuenta que esta asociación ha obtenido importantes logros en pro del Federalismo y en temas vinculados en la agenda nacional.

El Presidente Julio Soto, en su carácter de Vicepresidente de la ANAC, abordó durante el encuentro con alcaldes, temas torales como la ley de hacienda, ley de ingresos y mando único en los cuales compartió el posicionamiento de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Respecto a la ley de Hacienda se habló de la importancia de que cada demarcación cuente con su propia legislación, en virtud de que hoy en día cada municipio enfrenta necesidades diferentes en materia de fortalecimiento hacendario.

Se hizo referencia que ya existen municipios a nivel nacional con legislación autónoma, lo cual favorece que sus presupuestos sean apegados a las necesidades que imperan en el grueso de la población.

Se enfatizó que es importante que las alcaldías cuenten con una ley de ingresos armonizada, y atendiendo a las indicaciones del Consejo Nacional de Armonización Contable CONAC; en donde se especifica que los ingresos como los egresos deben ser alineados, conforme las normativas fiscales.

No menos importante fue el posicionamiento en cuanto al Mando único Policial, reiterándose que hay disposición al dialogo, no solo con el gobierno Federal, sino con los gobiernos estatales a fin de exponer que el mando único sea producto del dialogo y del acuerdo coordinado, respetando la autonomía municipal que cita el artículo 115 constitucional.

Los alcaldes que recibieron esta invitación de afiliación a la ANAC fueron: Gabino Hernández Vite de Tlanchinol Hidalgo; Adán Solís Moreno (Agua blanca de Iturbide); Francisco Casas Chávez de Pacula Hidalgo.
Así también Asael Hernández Cerón de Tezontepec de Aldama y Alejandro Barranco Flores de Tenango de Doria.

Se informó también a los mandatarios que al afiliarse a la ANAC, pueden ser beneficiarios de importantes acciones como capacitación, vinculación y respaldo en la gestión de recursos que se traduzcan en mayor infraestructura e impacto en su gestión gubernamental. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí