Máster Alto Rendimiento en Deportes, del Pachuca

0
68

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Pachuca, en coordinación con profesores del club Barcelona, llevará a cabo un Máster de Alto Rendimiento en Deportes, para nutrir de conocimientos en la materia a los entrenadores y preparadores físicos del club.
Este curso será único en México, mismo que nació hace 11 años en Europa, específicamente en el club Barcelona.
Francisco Seirul-lo, Julio Tous, Gerard Moras, Joan Solé, Xesco Espar, Javier Jorge, Íñigo Mujika, Marcl-lí Massafret, Richi Serrés, Josep Ma. Padullés y Daniel Romero, serán los ponentes europeos vienen a nuestro país.
Serán cinco clases presenciales a partir del día de ayer y termina el próximo 15 de enero; el martes tendrá un valor curricular. El curso se va desarrollar en la Universidad del Futbol y participarán cerca de 43 entrenadores.
El deporte de alto rendimiento será llevado a otro nivel, con asignaturas como: área condicional, afectiva, socio-afectiva, coordinativa y cognitiva para cumplir con todos los aspectos que lleven a triunfar a los deportistas de manera personal y colectiva.
Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, destacó la trascendencia de este máster, pues dijo que esto ayudará a sus entrenadores a conocer la ideología de los grandes clubes de Europa.
“Tenemos la posibilidad de hacer un buen trabajo, en un deportista el 40 por ciento es el talento y el 60 por ciento es de conocimiento. Un agradecimiento a la gente que no apoya, estamos muy contento y muy optimistas de lo que pueda resultar”, apuntó.
Por su parte, el profesor de Barcelona, Julio Tous, prometió que este curso cumplirá con todas las expectativas de los participantes y se dijo entusiasmado por la oportunidad de trasmitir estos conocimientos en otro país.
“Me parece increíble este paso que dio la gente de Pachuca, traspasar fronteras, venir a un país como este. Creo que la formación que nosotros ofrecemos es un poco singular a nivel internacional”, apuntó Tous.
Finalmente, Fassi explicó que Pachuca hizo extensiva la invitación a los demás clubes de primera división a inscribir a su gente en este máster; sin embargo, ningún club resultó interesado en tomarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí