Julio Soto Convocará a un Foro Metropolitano

0
27

normalJulio Soto, Presidente de Tulancingo anunció la próxima realización de un foro Metropolitano, mediante el cual será presentada y empoderada la propuesta de más vías verdes y de movilidad alterna para la región.

Con dicho foro, se pretende instalar el tema de vías verdes y movilidad alterna, tanto en la opinión pública como en la agenda política; esto de cara a la búsqueda de recursos para materializar tan importantes obras que abonen a la movilidad segura y la sustentabilidad.

El foro metropolitano, está programado para el próximo 8 de octubre y se incluirá la participación de los mandatarios de Santiago y Cuautepec así como Diputados y autoridades de la Comisión Metropolitana.

El Presidente Julio Soto indicó que hay tres opciones para la obtención de recursos que permitan materializar los proyectos de movilidad alterna y vías verdes: la primera de ellas es mediante el fondo metropolitano; así también en el Plan de acción Climática Municipal PACMUN o bien con recursos del PRONAPRED o Hábitat.

Se indicó que la propuesta de más vías verdes y movilidad alterna ya fue enviada al gobierno del estado y la Comisión del fondo metropolitano, pero el foro será el vínculo y la evidencia de que lo que se propone atiende a las necesidades metropolitanas.

Soto Márquez justificó la propuesta de movilidad alterna y segura en virtud del reciente cambio que tuvieron las reglas de operación al fondo metropolitano en donde se permite a los municipios contribuir con ideas viables y que sean de beneficio compartido.

El proyecto de vías verdes, persigue la recuperación de funcionalidad de los ríos utilizándolos con fines recreativos y de movilidad, tomando como referencia que Tulancingo es una de las pocas zonas metropolitanas que lo atraviesan y confluyen tres ríos (Grande, chico y Tulancingo).

Esta propuesta de vías verdes, se explicó forma parte de un proyecto de gran escala de movilidad sustentado en los instrumentos de planeación que ya tiene el gobierno Tulancinguense.

La propuesta conceptual de rehabilitación de los ríos de municipio de Tulancingo, fue elaborado por la Dirección de Planeación Municipal conjuntamente con Centro Eure y se conjunta al proyecto de vías verdes, donde se incluyen carpetas de rodamiento, alumbrado público y señalética; por citar parte de los componentes.

Se indicó que los ríos en vez de ser considerados como una amenaza o debilidad en nuestro entorno, pueden ser convertidos en elementos articuladores del espacio urbano y eje de conectividad interna así como en espacios de múltiples oportunidades ambientales, sociales, culturales y económicas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí