Hidalgo Responde con Trabajo a México, Francisco Olvera

0
36

normalHidalgo corresponde con trabajo a la confianza del presidente Enrique Peña Nieto, mediante la generación de oportunidades de desarrollo que las y los hidalguenses necesitan, así lo afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante la entrega de diversos apoyos productivos, acompañado de Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).
Ante beneficiarios de diferentes regiones de la entidad, el mandatario estatal explicó que la organización productiva que mueve al estado parte de las comunidades, “es así que el presidente Enrique Peña no sólo se centra en las reformas que moverán a México a mejores beneficios, sino que esta atento para que todas las áreas de la economía mantengan su ritmo, como lo demuestran estos apoyos”, reiteró.
Acompañado de delegados federales y funcionarios estatales, así como por integrantes de la sociedad civil organizada, el titular del Ejecutivo entregó simbólicamente poco más de 38 millones de pesos en favor de 104 proyectos productivos en todo el territorio hidalguense.
Por su parte, Narcedalia Ramírez, expuso que en el gobierno federal se mantiene una corresponsabilidad de trabajo para reforzar el esfuerzo de los productores, uno de los pilares más importantes de la economía del país.
La funcionaria federal insistió en que con este tipo de apoyos, que son el producto del trabajo, la creatividad e innovación de las y los hidalguenses, se sigue construyendo un futuro diferente para todas las familias, partiendo de las vocaciones y necesidades de cada región.

A nombre de los beneficiarios, Erasmo Rodríguez Herrera, representante de los Productores de Leche Asociados “Las Ánimas”, manifestó que son muchos los retos que enfrentan los campesinos, no obstante, estos apoyos son muestra clara del interés que tiene el gobierno federal en la defensa del sector, al impactar directamente en el desarrollo de oportunidades y la mejora de la competitividad, entre otros aspectos.
En ese sentido, el presidente municipal de Mineral de la Reforma y anfitrión del evento, Filiberto Hernández Monzalvo, coincidió en que se debe hacer un frente común para atender a la gente, pero sobre todo poniendo especial énfasis en el sector agroalimentario, “para alcanzar el México Próspero al que el presidente nos ha convocado”.
Cabe destacar que en 2013, la Secretaría de Economía, a través del INAES entregó 10 mil 393 apoyos en el estado, por un monto de 2 mil 70 millones de pesos; en tanto que en el 2014 se han otorgado hasta la fecha 3 mil 770 apoyos, con un monto de mil 440 millones de pesos.
Al concluir el evento, el mandatario y la comitiva que lo acompañó recorrieron stands en los que algunos hidalguenses emprendedores exhibían sus productos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí