Expone el PRI Contenido de las Reformas Estructurales

0
26

normalHacer y servir son conceptos que distinguen a los priistas, quienes apuestan a su activo más importante: la militancia, aseguró Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario general, del CDE, prueba de ello es la permanente capacitación de la estructura partidista. Así lo afirmó en el marco del seminario sobre las reformas estructurales que se llevó a cabo en el auditorio de la sede priista en Hidalgo, que preside Ricardo Crespo Arroyo.

Este seminario permitirá a los dirigentes, secretarios, subsecretarios de comités municipales, a los delegados distritales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, así como a los universitarios presentes, perfeccionar su capacidad de argumentación, consideró Pontigo Loyola, para que seguros de los beneficios que traerán las reformas estructurales se conviertan en los portavoces de las acciones transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto y Francisco Olvera Ruiz, gobernador; luego de que el dirigente estatal de este instituto político, Ricardo Crespo Arroyó puso en marcha el programa “Voceros Ciudadanos”.

Los integrantes de la Fundación Colosio del Comité Ejecutivo Nacional: Jesús Edgar Braham Herrera, Ricardo Navarrete Reyes, Catalina López Terrazas, fueron los ponentes que desmitificaron las suspicacias generadas en torno al verdadero contenido de las reformas estructurales, impulsadas por el primer mandatario, Enrique Peña Nieto.

Llegó el momento de pasar de las reformas legales a las de acción, instó Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, para lo cual es necesario que los priistas conozcan a profundidad el contenido de cada una de las reformas que abonarán al crecimiento de este país.

“Se trata de que convencidos de estás reformas, repliquemos sus bondades que buscan transformar a México”, enfatizó, con el propósito de que despejen los cuestionamientos, las dudas, incredulidad, así como las falsas creencias sobre las expectativas de los ciudadanos. Por tal motivo, el Comité Directivo Estatal se ocupó en brindar las herramientas a su estructura, mismas que darán respuestas a la población.

Previo a dar comienzo a las ponencias sobre las cuatro de las 11 reformas: Hacendaria y de Seguridad Social, Educativa, de Telecomunicaciones y Energética; Serrano Salazar recordó que a la Constitución Política de 1917, que actualmente rige a los mexicanos, se le realizaron 81 cambios a su legislación secundaria, se sumaron 21 ordenamientos nuevos, se fundaron tres nuevas instituciones y se eliminaron 15 ordenamientos legales.

Al concluir, los ponentes recibieron reconocimientos firmados por la dirigencia estatal de manos de las legisladoras locales, Mabel Gutiérrez Chávez, Edith Avilés Cano y Carolina Ruiz García, suplente de la diputada María Gloria Hernández Madrid; ante la presencia de su homólogo Mario Cuatepotzo Durán; Cristina Cortés Montaño, dirigente del tricolor en Pachuca; Rocío del Arenal y José Luis Lima González, presidentes de las mujeres y los jóvenes colosistas en la entidad, respectivamente; el distinguido priista Prisciliano Gutiérrez Hernández, así como secretarios de organizaciones y sectores del Comité Directivo Estatal. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí