Convocan al Premio Estatal del Deporte 2014

0
61

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- De100 mil pesos consta el Premio Estatal del Deporte 2014, que será entregado el 20 de noviembre, al o los ganadores de este tradicional certamen, por el gobierno del estado, en coordinación con la SEP y del Instituto Hidalguense del Deporte, cuya convocatoria se dio a conocer este lunes.
El documento fue presentado oficialmente por Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, acompañado por Brenda Merino y Fabián Zuriel Soto (actuales poseedores de este estímulo, junto con Nabor Castillo), además de Víctor Rangel, presidente de la Asociación Hidalguense de Taekwondo.
También asistieron a la reunión celebrada en el Centro estatal de Alto Rendimiento deportistas, presidentes de asociaciones deportivas y reporteros del medio, quienes conocieron pormenores del evento.
Salvador Franco Cravioto, mencionó que con esta convocatoria se reconocerá a los deportistas y entrenadores más destacados, propuestos por sus respectivas asociaciones, en base a sus logros de un año atrás a la fecha.
“La tarea no va ser fácil, creo que cada vez es más difícil, porque tenemos más deportistas, entrenadores y promotores del deporte con grandes logros; confiamos que las asociaciones presenten las mejores propuestas y el jurado podrá elegir a quien realmente se lo merezca”, afirmó.
También aclaró que podrán ser propuestos quienes hayan recibido el galardón en ediciones anteriores, no así los ganadores de la edición más reciente, en base al reglamento del Premio Estatal del Deporte.
Así mismo, mencionó que el proceso de insaculación para la elección del jurado se caracterizará por su transparencia ante notario público, y la integración del jurado, que se encargará de analizar y calificar las propuestas, para elegir a quienes se merezcan el reconocimiento.
De acuerdo a las propuestas y decisión del jurado, el estímulo podrá ganarlo un solo deportista o hasta cinco, como máximo, para distribuir el Premio Estatal del Deporte, de 100 pesos en efectivo.
De esta manera, la convocatoria queda abierta para todas las asociaciones deportivas que estén debidamente inscritas y afiliadas a la Ley General de Cultura Física y Deporte, quienes deberán presentar a sus candidatos hasta el 10 de octubre, como fecha límite, ya que el 17 se realizará la reunión para dar a conocer a los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí