Coleaderos, Pialaderos y más en el Excelencia

0

normalHidalgo Sport.- Las Finales del XIII Circuito Excelencia Charra 2014 tienen confirmadas otras actividades además de las competencias charras de las rondas de cuartos de final, semifinales y final. Para el jueves 2 de octubre, después de las dos primera competencias de la fase final, se tiene programado un Coleadero y un Pialadero de Excelencia, a las 18.30 y 21.30 horas, ambos limitados a treinta participantes por evento.
La sede será, como cada año, el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” de la ciudad de Pachuca, que estará festejando a su Patrono, San Francisco, en una de las ferias más importantes del estado de Hidalgo.
El Coleadero de Excelencia arrancará a las 18.30 horas, finalizada la segunda charreada de cuartos de final en la que están programados Tamariz CYM, Rancho La Biznaga y Charros de Cuauhtémoc. La inscripción para los coleadores es de 5 mil quinientos pesos por elemento, y de este costo serán 4 mil por coleador los que se destinen a la bolsa de premios, y los restantes mil 500 para la renta de los toros.
Serán premiados los cinco primeros lugares del Coleadero, los mismos que calificarán a la final a una sola cola. El campeón se llevará el 30 por ciento de la bolsa acumulada, el 25 será para el segundo lugar y el tercero se embolsará el 20. Los lugares cuarto y quinto recibirán el 15 y 10 respectivamente.
Como lo marca la convocatoria, de participar menos de treinta coleadores se repartirá la bolsa económica en la misma proporción al número de coleadores inscritos y con base en la distribución de treinta participantes.
En cuanto al Pialadero de Excelencia, que arrancará a las 21.30 horas, la dinámica es prácticamente la misma. El evento está limitado a 30 pialadores, con una inscripción por pialador de 2 mil pesos y de la bolsa acumulada de las inscripciones se repartirá el 70 por ciento a los cinco primeros lugares.
El campeón del Pialadero recibirá el 25 de los premios; el subcampeón se embolsará el 18, y el 13 está destinado al tercer lugar. El cuarto sitio obtendrá el 9, y el 5 para el quinto sitio. Asimismo, en el caso de que no se inscriban treinta pialadores, se repartirán los premios en la misma proporción al número de elementos inscritos, también con base en la distribución de treinta participantes.
Los otros eventos dentro de la fase final del XIII Circuito Excelencia Charra 2014 son la Feria de Escaramuzas que se celebrará la tarde del viernes 3 de ctubre a las 19.00 horas, además del espectáculo Cuernos Chuecos de jineteo de toros estilo estadounidense, a las 20.00 horas del sábado 4 de Octubre. Finalmente el domingo 5, a las 12.00 horas, inmediatamente antes de la Gran Final de Excelencia Charra, se celebrará el Caladero con diez participantes de la Suerte del Silencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí