Reconoce el Gobernador Servicios del Hospital de Alta Especialidad

0
36
alojamiento para wordpress

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al acudir a la inauguración de la ampliación de diferentes áreas del Hospital de Alta Especialidad del municipio de Ixtapaluca, en el estado de México, reconoció la calidad y los servicios que se ofrecen a la población, no sólo de dicha entidad vecina, sino también de Hidalgo y de la zona centro del país.
Ante la presencia de Mercedes Juan López, Secretaria de Salud del Gobierno de la República y del mandatario anfitrión, Eruviel Ávila Villegas; el gobernador hidalguense refirió que para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la salud es de alta prioridad; política social a la que se suma la actual administración en la entidad, ya que en Hidalgo, este rubro se atiende y fortalece de forma cotidiana.
De la misma forma, el titular del Ejecutivo estatal, agradeció ser considerado para formar parte de la Junta de Gobierno del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, “motivado por la invitación de Mercedes Juan y del gobernador Eruviel, me sumo a este relevante esfuerzo de colaboración para apoyar en lo que sea necesario, a fin de que esta importante institución continúe ofreciendo servicios de calidad”.
Dio a conocer que instruyó al secretario del ramo en el estado, Pedro Luis Noble Monterrubio, para concretar el convenio respectivo con el nosocomio mexiquense, a fin de que familias hidalguenses, que habitan en municipios cercanos al mismo, continúen beneficiándose de los servicios médicos especializados que ahí se ofrecen.
En su oportunidad, la Secretaria Mercedes Juan reconoció el interés demostrado por los gobernadores, Eruviel Ávila y Francisco Olvera, para brindar una atención oportuna y de calidad, en favor de los habitantes de los estados de México e Hidalgo, respectivamente.
Reiteró que para el presidente Enrique Peña, la salud de todas y todos los mexicanos es una prioridad, de ahí que en todo el país se fortalece el sector, no sólo con infraestructura de hospitales, clínicas y centros de salud, sino también con más especialidades, para brindar mejor atención en el tratamiento de sus padecimientos.
Por su parte, el gobernador anfitrión, Eruviel Ávila, además de agradecer el apoyo de la Secretaria federal de Salud, destacó el compromiso del presidente de la República, quien refrenda con acciones concretas, su visión de mover a México.
Expuso que el personal que labora en dicho hospital, mantiene y refrenda su convicción de servicio para con los usuarios, a fin de que se atiendan de manera oportuna las enfermedades que se lleguen a presentar entre la población.
Previo a ello, la comitiva realizó un recorrido por las áreas recién inauguradas del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, las cuales son: Ginecoobstetricia, Hospitalización primer piso, así como Aceleración Lineal y Urgencias, cuya explicación corrió a cargo de su director, el doctor Heberto Arboleya Casanova.
A este evento acudieron, Pedro Luis Noble Monterrubio, Secretario de Salud en Hidalgo; Guillermo Ruiz Palacios, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; además de funcionarios federales y estatales de ambas vecinas entidades.
Es importante resaltar que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, ofrece un conjunto de especialidades y subespecialidades clínico-quirúrgicas, dirigidas a atender padecimientos de baja incidencia y alta complejidad diagnóstico-terapéutica, soportadas con tecnología de última generación, ofreciendo una atención integral dentro de los más altos estándares de calidad en materia de salud. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí