Colocan 150 Cámaras de Videovigilancia en Escuelas

0
25

normalRosa María Zamudio Montufar, coordinadora de la fracción edilicia del partido Nueva Alianza, dio a conocer que gracias a la iniciativa que impulsó y puso a consideración de la asamblea municipal del ayuntamiento de Pachuca, las cámaras de videovigilancia en las escuelas de la capital son una realidad.
150 cámaras de vigilancia ya están en funcionamiento y ligadas directamente con el C2, que recientemente fue inaugurado por las autoridades municipales, con la presencia del gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz. Esta es la primera etapa ya que se prevé que en total sean 400 cámaras que contribuyan a las tareas de seguridad del municipio.
“Desde que estuve dentro de las instituciones educativas como docente, he sentido la preocupación de los padres de familia, de los niños por llevar a cabo acciones que mejoren el entorno de seguridad principalmente al exterior de las escuelas, por eso en cuanto tuve la oportunidad de llegar al ayuntamiento como regidora, platicamos con los compañeros de la asamblea, y se tomó la decisión de impulsar esta iniciativa que hoy es una realidad”.
Zamudio Montufar, explicó que a pesar de lo costoso del proyecto, se ha recibido el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal para que se puedan adquirir los equipos, lo que será una herramienta fundamental para dar certeza y seguridad a los menores de los planteles educativos.
“Este es un momento histórico, estamos iniciando con una primera etapa de 150 cámaras, llegaremos a las 400, ya están funcionando y va a estar en coordinación el C2 con el C4, pero tenemos que ir de la mano autoridades, padres de familia y todos los ciudadanos, asumiendo cada uno lo que tiene que hacer”
Rosa María Zamudio, reconoció el trabajo y disposición del alcalde de la capital Eleazar García Sánchez, por respaldar las decisiones que se toman al interior de la asamblea, pensando en mejorar el entorno de la ciudad y brindar mejores resultados a la ciudadanía. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí