Presidenta del DIF Tulancingo Clausuró Curso “Aprender Para Crecer”

0
74

normalVictoria Vera de Soto, Presidenta del DIF Tulancingo encabezó la clausura del curso “Aprender para crecer”, el cual fue impartido a casi 30 mujeres del municipio, allegándoles de valiosos conocimientos para su empoderamiento e incursión en la vida productiva.

Esta clausura se verificó en la Casa de la Mujer “Margarita Sosa Velasco”, lugar que también fungió como sede de la capacitación durante el periodo Febrero- Julio del 2014.

En el marco de este cierre oficial de actividades, Vera de Soto felicitó a las mujeres por su gran aprovechamiento en esta enseñanza que les permitirá contar con herramientas útiles para fortalecer sus ingresos familiares.

La Presidenta del DIF informó que el otorgamiento de cursos responde a las políticas con perspectiva de género que impulsan, tanto el gobierno municipal como el Sistema para el desarrollo integral de las familias, a fin de generar un desarrollo social incluyente y mayores oportunidades de crecimiento al sector femenil.

Los cursos impartidos fueron: Taller de uñas artísticas, maquillaje artístico, postres finos, masajes shiatsu y comida mexicana.

Las hoy egresadas se mostraron complacidas en que el DIF local respalde a la mujer en todos sentidos, haciéndola protagonista de su propio cambio.

La edad de las mujeres beneficiarias osciló entre 17 a 63 años y las jornadas de capacitación fueron en horarios tanto matutinos como vespertinos.

En el marco de esta clausura se recordó que la Casa de la Mujer, tiene puertas abiertas para las mujeres de Tulancingo que requieran servicios como capacitación, apoyo jurídico y terapia psicológica.

La Casa de la Mujer se ubica en Avenida del Ferrocarril Sin / Número de la colonia Felipe Ángeles.

Momentos emotivos de esta clausura fueron cuando las egresadas recibieron su reconocimiento de participación, pero también durante una exhibición, a través de pasarelas y una muestra gastronómica en donde quedo de manifiesto el gran potencial que tienen las beneficiarias; factor que seguramente les afianzará una incursión positiva en el ramo empresarial y de auto empleo. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí