Los Zorros Vencieron al CA y el León al Veracruz

0
26

normalHidalgo Sport. Medio tiempo.- Volvieron las alegrías al Estadio Jalisco. Atlas, que acumulaba tres encuentros sin conocer la victoria, derrotó a Cruz Azul con todo y que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Rodrigo Millar.
Pero la racha de tres sin ganar en el presente torneo de manera consecutiva no fue lo único que cortó Atlas, pues desde el 2008 que no le ganaba como local a Cruz Azul.
En el primer tiempo, Atlas se puso en ventaja en la primera oportunidad del encuentro. Poco había tocado la pelota la gente de Cruz Azul, cuando los Rojinegros consiguieron irse adelante en el marcador.
Al minuto 6, Luis Caballero tocó la pelota para Maikon Leite por el costado derecho. El brasileño llegó al fondo del corredor y mandó un centro al corazón del área, donde Alfonso González se levantó entre dos zagueros para rematar y mandarla al fondo para el 1-0 parcial.
Pero no hubo mucho más del cuadro local en la primera mitad. De hecho, Cruz Azul dominó las acciones en la gran mayoría de la primera parte.
Un disparo de Christian Giménez, que salió desviado, y otro remate de Mauro Formica, donde Federico Vilar intervino de manera providencial, fueron las ocasiones más claras de Cruz Azul en la parte inicial.
Atlas perdió gasolina. El vigor y la determinación con el cual saltó al campo el cuadro rojinegro se fueron apagando, pero resurgió en la recta final del primer tiempo.
En el minuto 44′, Arturo González sacó un potente disparo desde el lado izquierdo, el cual se estrelló en el travesaño.
Cruz Azul igualó el marcador en los primeros minutos de la segunda parte, aprovechando los frecuentes errores de la zaga rojinegra.
Al minuto 54, tras el cobro de una falta de Rogelio Chávez al corazón del área, Julio César Domínguez se adelantó a la adormilada defensa rojinegra y remató con la cabeza para empatar el encuentro.
Atlas no se resignó con el empate y al 73′, Maikon Leite hizo el esfuerzo por ganar una pelota por la banda derecha, mandó el centro pasado para Rodrigo Millar, quien con el arco abierto mandó la pelota por un costado.
Pero el chileno tuvo una segunda oportunidad. Al minuto 79 Maikon Leite y Edson Rivera protagonizaron una buena combinación. El brasileño se quitó la marca de Javier Rodríguez y Emanuel Loeschbor, dejó la pelota en bandeja de plata para Rodrigo Millar, quien dentro del área empujó el balón al fondo de las redes para el 2-1 definitivo.
Fue tal la euforia del Capitán rojinegro, que al convertir el gol de la ventaja se despojó de la camiseta. Previamente había sido amonestado, por lo que vio la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja.
Con la expulsión de Millar, Atlas sufrió, como de costumbre, pero al final se quedó con los tres puntos que lo mantienen entre los primeros lugares de la Tabla General.
YA GANO EL LEON, 3-1 A VERACRUZ
Sufrido pero León logró imponerse 3-1 al Veracruz, que pagó muy caro sus fallas a lo largo del partido en el Estadio León.
La noche se la llevó Mauro Boselli con dos goles (al 12’ y 85’), el primero de ellos con remate de cabeza tras un centro preciso de Wanderley de Jesús desde la banda derecha para el 1-0 parcial.
Al argentino incluso le fue anulado un gol al 19’ por una falta previa de su compañero Martín Bravo sobre el arquero Edgar Hernández en un tiro de esquina.
La Fiera volvió a encontrar la portería al 33’ cuando Marcos Caicedo controló un mal rechace de la defensa y en el área, con un disparo potente, anotó el 2-0 en lo que parecía sería una goleada.
Pero no, los escualos comenzaron a trabajar el partido hasta generar opciones claras de gol.
La primera de estas oportunidades estuvo en los pies de Carlos Ochoa, quien en un mano a mano falló el gol tras mandar el disparo al poste al 39’.
Se consumían los segundos en el primer tiempo cuando se Wilson Tiago y Óscar Mascorro llevaron el balón en un contragolpe letal. Mascorro, en su función de lateral derecho, mandó un centro a segundo poste donde estaba Daniel Villalva.
El “Keko” Villalva recortó a un defensa y anotó luego de que el esférico fue desviado por el defensa Jonathan Botinelli en el 2-1 parcial.
Fue un complemento repleto de fallas visitantes pues el delantero Cristian Borja y hasta el zaguero Leiton Jiménez no pudieron conseguir el empate, el primero porque un defensa se lo impidió y el segundo porque no pudo aprovechar una falla del arquero local, que había soltado la redonda.
Agazapados, a los Esmeraldas les bastó un nuevo contragolpe a los 85 minutos para que Carlos “Gullit” Peña le diera el último pase de la jugada a Boselli, quien recortó al arquero y consiguió el 3-1 que devolvió la tranquilidad al equipo.
Con este resultado el Bicampeón León consiguió apenas su tercera victoria del torneo y rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí