Fortalece Francisco Olvera el Desarrollo de las Comunidades

0
25

normalDurante el tercer informe de labores del alcalde de Nopala de Villagrán, Adolfo Ochoa Chávez; el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, reafirmó su compromiso con los hidalguenses al asegurar que sin importar que tan alejadas estén las comunidades, en todas ellas se realizan obras para beneficio de sus habitantes.

El mandatario aseguró que estas obras se logran gracias al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno; al mismo tiempo que agradeció el apoyo incondicional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y resaltó las grandes reformas para mover a México e Hidalgo.

Francisco Olvera reiteró su apoyo a Adolfo Ochoa y se comprometió a trabajar de la mano, con visión municipalista en los próximos dos años que les restan de administración, para así fortalecer la capacidad de gestión y atender las necesidades básicas de la población.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo confirmó que la unidad de salud de este municipio, está en funcionamiento para brindar servicios hospitalarios a los habitantes de la región, ya que consideró que para su administración este tema es primordial para el desarrollo de los habitantes.

El gobernador explicó que informar a la ciudadanía de las acciones que guarda la administración municipal, es un ejercicio de transparencia, al tiempo que reconoció en Adolfo Ochoa a un alcalde que realiza obras con recursos bien aplicados y con la calidad que merece la sociedad.

En su mensaje a la ciudadanía, Adolfo Ochoa agradeció el apoyo por parte de Francisco Olvera, así como el respaldo que ha brindado durante su gestión el presidente, Enrique Peña Nieto.

El alcalde detalló su trabajo en rubros de vital importancia para el desarrollo de las y los habitantes del municipio que gobierna, tales como la salud, en el que resaltó la construcción de la Unidad Médica en la cabecera; además de los logros en infraestructura, el campo y la educación.

Se comprometió a continuar trabajando de la mano con la administración estatal, para así lograr los resultados que se plantearon al inicio de su administración en favor de los nopaltecas.

El edil precisó que como parte de la estrategia de seguridad que se sigue, tanto en el país como el estado, y para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio, se fortaleció esta área municipal, con la adquisición de una nueva patrulla, equipo de protección para los policías y la renovación de uniformes.

Con el compromiso de apoyar la economía familiar, Adolfo Ochoa entregó 29 paquetes de celdas solares generadoras de luz, las cuales tuvieron una inversión de más de 542 mil pesos; así como financiamientos, individuales y colectivos, a mujeres en proyectos productivos con un monto de 150 mil pesos.

La regidora de la fracción del partido Verde Ecologista, Luzma Zúñiga González, fue la responsable de dar contestación al informe del alcalde Nopala, en el que destacó las obras que se realizaron el periodo 2013–2014.

La funcionaria municipal, a nombre de la asamblea local, confirmó su apoyo al presidente municipal, para continuar generando obras que beneficien a todos los habitantes del municipio.

En el evento estuvieron presentes representantes de partidos políticos, exalcaldes, ejidatarios, empresarios, funcionarios estatales; así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Manuel Menes Llaguno y el diputado local, Javier Amador de la Fuente, en representación del legislador, Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí