Pumas Ganó a Morelia 3-2 y Xolos 4-1 a Santos

0
79

normal Hidalgo Sport. Medio tiempo.-El efecto Memo Vázquez sigue surtiendo efecto en los Pumas, que no pierden en la Liga desde que el Técnico regresó al banquillo auriazul, y que está noche, aprovechando a un débil Morelia, lograron su tercera victoria del torneo con marcador de 3-2, y de paso alargaron la crisis del cuadro michoacano que no ha podido ganar en lo que va de la campaña y que concluirá una Jornada más como último lugar de la Tabla General.
La ligera mejoría que ha tenido el equipo universitario, bastó esta noche para sacar los tres puntos de la cancha del Estadio Morelos, donde una jugada desafortunada de José Antonio Olvera, le abrió el camino a los visitantes para poder salir con las manos en alto de su casa.
Monarcas no era menos en la cancha. Y aunque no pisaba con fuerza el área rival, mantuvo controlado al ataque felino por más de 23 minutos. Incluso tuvo la jugada más clara de gol antes de que se inaugurara el marcador, pero David Depretis no pudo finiquitar la jugada frente al marco de Alejandro Palacios.
Unos instantes después, el conjunto capitalino tuvo su primer acercamiento serio a la portería de Carlos Felipe Rodríguez y en un centro raso de Leandro Augusto que intentaba encontrar a Eduardo Herrera, la pierna izquierda de la “Mona” Olvera se atravesó y mandó la pelota al fondo para poner el 0-1, al minuto 23.
Pumas comenzó a dominar el partido pero no fue sino hasta el arranque de la segunda mitad que encontró el segundo gol. Ismael Sosa sorprendió por la banda de la derecha y mandó un servicio a media altura que remató Eduardo Herrera con pierna derecha y sin dejarla caer para marcar un golazo al 46’.
Nueve minutos después apareció nuevamente Sosa, pero está vez el argentino piso el área rival para marcar su gol. El “Chuco” controló un pase de derecha, se perfiló y con un disparo potente y cruzado venció a Rodríguez para poner el 0-3 en el electrónico.
Parecía que los universitarios se llevaría un marcador de escándalo de la capital michoacana, sin embargo, Monarcas sacó fuerza en la recta final del encuentro y puso contra la pared a los visitantes, que terminaron pidiendo la hora al árbitro central.
Primero, Erick Aguirre sorprendió a Alejandro Palacios con un tiro de media distancia.
El arquero auriazul no lo midió bien y la pelota se coló a su portería para descontar. Después, ya en tiempo de compensación, una jugada individual de Carlos Guzmán terminó dentro de las redes para ponerle presión al conjunto del Pedregal, que revivió los fantasmas del domingo pasado cuando se dejó empatar tras ir ganando 2-0.
Pero esta noche no pasó y los Pumas, con todo y el susto al final, lograron salir con las tres unidades, mismas que le dan mayor credibilidad al proyecto de Guillermo Vázquez, quien llegó a cambiarle la cara a la escuadra felina.
XOLOS GOLEO 4-1 AL SANTOS
TIJUANA (ESPN.com) — El conjunto de los Xolos de Tijuana logró el tan ansiado triunfo desde la llegada de Daniel Guzmán al timón de los fronterizos. Alfredo Moreno sorprendió a los 3 minutos de juego sin embargo Juan Pablo Rodríguez empataría de penal el encuentro. Para la segunda mitad el mismo “Chango” adelantó a los tijuanenses y después Darío Benedetto y Dayro Moreno enmarcaron la goleada de 4-1.
SORPRENDE EL CHANGO MORENO
ESPN.- Apenas corrían 3 minutos de haberse iniciado el juego y Alfredo Moreno puso adelante a su equipo con un disparo que sorprende a Oswaldo Sánchez que apenas se acomodaba en su portería, anotación que cambió por completo la estrategia de Santos que rápido buscaría el empate.
“CHATO” ANOTA EL GOL 100
Seria hasta el minuto 36 que llegaría el mismo con un penal cometido por Greg Garza que arrolló en el área a Darwin Quintero. Juan Pablo Rodríguez, quien enseñaba un corte en la ceja por un codazo, fue el encargado de cobrar la pena máxima significándole su gol número 100 en la primera división.
VUELVE A SORPRENDER MORENO
Apenas se acomodaban los equipos en el segundo tiempo cuando Alfredo Moreno volvió a sorprender al conjunto de Santos Laguna. El “Chango” metió fuerte el cuerpo dentro del área y volvió a poner adelante a su equipos de Xolos.
XOLOS VUELVE A MORDER
Pasaron algunos minutos cuando el Xolos volvió a lanzar la mordida con una excelente recepción de Darío Benedetto que sacó disparo cruzado para vencer a Oswaldo Sánchez y meter en problemas al conjunto de Pedro Caixinha.
APAGÓN EN EL ESTADIO
Al minuto 55 parte del alumbrado del Estadio Caliente se apagó lo que ocasionó que el partido tuviera que suspenderse aproximadamente 14 minutos, que serían agregados al finalizar el partido por Alfredo Peñaloza.
ÚLTIMO CLAVO EN EL ATAUD
En los últimos minutos del kilométrico partido y cuando más atacaba Santos, el colombiano Dayro Moreno aprovecho los espacios en la defensiva para clavar el cuarto gol y dejar el marcador y la goleada definitiva en el Estadio Caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí