Linda Arumi Regresó con tres Medallas de Brasil

0
35

normalHidalgo Sport.- Con un total de 7 atletas mexicanos participaron en el Circuito Caixa de Atletismo de Ciegos y Débiles Visuales 2014 en Brasil, donde destacó la participación de la hidalguense Linda Arumi Oran, quien regresó con la conquista de tres medallas.
De visita en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, dio a conocer los resultados obtenidos en el certamen, sumó 2 medallas de bronce en las pruebas de 100 y 200 metros; mientras que en los 400 se quedó con la plata ante los mejores exponentes del orbe.
“Este año tuve buenos resultados, tanto en el Nacional de Primera Fuerza, que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz, donde mejoré mis tiempos y en el Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, que se realizó en Mérida, Yucatán; me coloqué en primer lugar en 100 metros, desbancando a la campeona mundial, que venía de una competencia en Berlín y a la favorita Carla Osorio”, explicó la atleta.
Agregó, que la experiencia de participar en un evento de talla internacional la dejó muy satisfecha al enfrentar a lo mejor de otros países, en especial de lo que significa el deporte para una cultura y el carácter de las corredoras que se quedan en el camino.
El siguiente objetivo para la deportista de Pachuca, es continuar con su preparación, a corto plazo, para conseguir un boleto a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y colocarse dentro de las 3 primeras posiciones.
Finalmente, agradeció el apoyo brindado por el presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles, Julio Márquez, quien ha apoyado a la atleta a lo largo de su carrera deportiva y a su entrenador Fabián Zuriel, quien ha sido clave en el crecimiento de su carrera deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí