El PRI se la Juega con Empresarios, Ricardo crespo

0
122

normalRafael Ranero Barrera, presidente nacional del Instituto Político Empresarial (IPE), organización adherente al PRI, luego de tomar protesta a la mesa directiva estatal que encabeza Víctor Francisco Torres Cerón, convocó a sus agremiados a emprender un trabajo político- empresarial de manera que coadyuven con el Revolucionario Institucional en su compromiso de hacer de Hidalgo una entidad más competitiva y productiva, lo anterior en presencia de Ricardo Crespo Arroyo, dirigente del Comité Directivo Estatal, y José Pablo Mahuad Pontón, secretario de Economía.

“Hoy nos toca a todos los mexicanos y empresarios llevar a la realidad el esfuerzo de las reformas estructurales, impulsadas por el mandatario de la República, Enrique Peña Nieto, para traducirlas en el desarrollo económico del país, así como acrecentar la productividad y competitividad de Hidalgo, sumándose a la visión del gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del CDE, Ricardo Crespo Arroyo manifestó que es la oportunidad de hacer un planteamiento a los empresarios para que salgan adelante y fortalezcan la economía de Hidalgo y del país, es el momento de cambiar las cosas y que los políticos asuman su responsabilidad y se la “jueguen con los empresarios para enfrentar el reto de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”, es tiempo de que el PRI se sume con los empresarios que son un sector vital para el desarrollo de la nación.

En tanto, Francisco Torres aseguró que ante esta época de transición política, económica, social y cultural que vive México, los empresarios se adaptan a las nuevas oportunidades que ofrecen el neoliberalismo y la globalización, para lo cual asumen sus beneficios y riesgos; además de que perciben en la política una herramienta para desarrollar su actividad con el interés de los consensos ciudadanos.

Precisó que el IPE plantea un esquema de trabajo basado en cuatro ejes rectores: hacer funcional su estructura orgánica, vinculación y comunicación, competitividad y gestión productiva, y desarrollo político. Puntos que se verán reflejados en la s calles al promover tanto en cantidad como en calidad la generación de empleos, así como en oportunidades de negocios.

El objetivo del IPE es impulsar el posicionamiento de más empresaros en cargos de elección popular, señaló Torres Cerón.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Mahuad Ponton, aseguró que es el momento del cambio y transformación que nos lleven al crecimiento de Hidalgo, “debemos hacer un territorio más competitivo, construir las condiciones optimas que propicien las inversiones en la entidad, mejores políticas públicas que retroalimenten a la sociedad para garantizar una mejor calidad de vida a los hidalguenses”.

A la toma de protesta del titular del IPE, acudieron senadores, diputados locales, presidentes de CANACINTRA, CONCANACO y del Consejo Coordinador Empresarial, así como representantes de sectores y organizaciones del PRI. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí