Brenda Merino, Participará en Mexican Challenge

0
36

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con la confirmación de medallistas mundiales, olímpicos y paralímpicos, quienes se darán cita el 28 de septiembre, en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, así como por primera vez la inclusión del “Día de Celebridades”, se reportó lista la segunda edición del Mexican Challenge de Tiro con Arco 2014, evento en el que se espera una afluencia que supere los 10 mil espectadores de la primera versión.
El Mexican Challenge que se realizará entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, de las 9:00 a las 13:30 horas, y que se celebrará en el marco del ciclotón capitalino, además, servirá como modelo ejemplo y terna, para la elección de la sede de la Final de la Copa del Mundo 2015.
Además, se presentó la lista de los participantes en el evento, en la cual destaca como capitana del equipo mexicano, la medallista olímpica en Londres 2012, campeona mundial bajo techo en Nimes 2014 y doble medallista en la Final de la Copa del Mundo, Aída Román, así como Alejandra Valencia, Juan René Serrano y Luis Álvarez con el arco recurvo; Linda Ochoa, Brenda Merino, oro mundial en Francia, así como Julio Fierro y Gerardo Alvarado en el compuesto.
Aunque el Mexican Challenge, que se caracteriza por reunir a ocho de los mejores exponentes tanto del arco recurvo, como del compuesto, en esta ocasión se verá engalanado con la participación del medallista olímpicos de oro por equipos en Londres, el italiano Mauro Nespoli; así como el subcampeón paralímpico 2012, el estadounidense Matt Stutzman.
Completan la lista, el canadiense Crispin Dueñas, el salvadoreño Roberto Hernández, el francés Pascale Lebecque, la coreana Yu Mi Kim, la danesa Maja Jager y la rusa Albina Loginova.
Así lo dieron a conocer este jueves en conferencia de prensa en el campo de la especialidad “Londres 2012”, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, los arqueros Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez.
Además de Juan Manuel Garduño, subdirector de Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Horacio de la Vega Flores, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y, como anfitrión, Pedro Cuervo Aja, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, a nombre del presidente del COM, Carlos Padilla Becerra.
Pedro Cuervo dijo: “Es un evento de mucho éxito y de alta calidad, será la antesala perfecta para la Final de la Copa del Mundo que se llevará a cabo también en la Ciudad de México, en nuestro país”.
En tanto, Juan René Serrano dijo que “Todos los participantes se encuentran en el top 15 del ranking internacional y tiene una trayectoria importante, desde ser medallitas olímpicos, hasta mundiales y finalistas en Copas del Mundo. Además, por primera vez, como una forma de inclusión, se invitó a Matt Stutzman, quien tira en silla de ruedas.
Se llevarán a cabo rondas individuales, siempre algún mexicano se enfrentará a algún extranjero, jamás dos locales o entre invitados, en el arco del arco recurvo se tirarán seis sets a 70 metros. En el compuesto, serán 15 flechas a 60 metros. También se harán equipos mixtos y la puntuación al final será por equipos”.
Mientras que Horacio de la Vega, quien confirmó a la Ciudad de México, como “Capital del Deporte” por la cantidad de eventos internacionales que desde este año se realizaron y gestaron, expuso que será el 26 de septiembre cuando se realice el “Día de Celebridades”, en el CDOM, con la presencia de personalidades del mundo deportivo, político, artístico y cultural, entre quienes destacan, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Vendrán otras personas del gabinete de la Ciudad de México y estaré también, es importante que otras figuras públicas puedan hacer un deporte, se hace en el golf, en el futbol, pero en tirar con arco nunca. Es parte de la difusión que hacemos a este deporte y que se complementa con lo que se hace en el Deportivo “Rosario Iglesias” y lo que habrá en la Ciudad Deportiva”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí