Viene Mañana al Moisés Solana la Copa FICREA

0
36

normalHidalgo Sport. Constancio Cortés.- Toda la emoción que encierra la velocidad y el rugir de los motores regresa mañana sábado 20 al autódromo Moisés Solana, al celebrarse la Séptima fecha del campeonato de la Copa FICREA de automovilismo, serial que era exclusivo del autódromo de los Hermanos Rodríguez, pero que ahora se extiende a la pista hidalguense con todas las emociones que lleva consigo.
Lo anterior fue dado a conocer la mañana de ayer en el Hotel Holiday Inn por los directivos de la carrera, Pablo Ortiz y Antonio Morrón, quienes acompañados de los pilotos Pamela Esquivel, José Esquivel, Jorge Colín, actual campeón del serial, Jorge Paniagua Alfonso Leal y el pachuqueño Guillermo Tellería, dieron a conocer los detalles de la competencia que arrancará este sábado a las 14 horas, con más de 40 bólidos en la pista del autódromo.
SUPER TURISMOS LA ESTELAR
En la carrera estelar, la Súper Turismos 1, el actual campeón de la categoría Jorge Colín, llega dispuesto a comerse la pista y conquistar primero en las pruebas de calificación la “Pole Position”, que le permita arrancar en la primera posición a bordo del Audi con el número 1 y patrocinado por Quaker State y conquistar la de cuadros para ponerse a tiro de piedra de Roberto Fernández, actual líder de la competencia con 969 unidades y superar a su eterno rival Gerardo Zanz que tiene 858 y marcha en la segunda posición.
En esta carrera largarán de la parrilla de salida más de 40 automóviles lo cual hará más emocionante la competencia porque aunque no lo quieran ni lo busquen los contactos estarán a la orden del día por el intenso tráfico que registrará la pista del Moisés Solana.
En esta carrera correrán durante 30 minutos y de la manera que finalicen arrancarán para una segunda competencia en las mismas condiciones y con la mira puesta en la de cuadros para hacer dos intensas competencias.
SÚPER TURISMOS 2 CON CAMBIO DE PILOTO
Para esta carrera la competencia es la misma solo que las condiciones cambian debido a que esta carrera se realiza a 70 minutos de prueba con cambio de piloto a los 32 minutos, lo cual hace más atractiva la prueba porque el equipo deberá hacer un trabajo perfecto en el cambio de piloto y eso puede mover en el tablero las posiciones, de hecho prácticamente también son dos carreras.
PELIGRO, MUJERES AL VOLANTE
Por supuesto que sin ser misóginos y respetando la equidad de género le informamos que para las carreras de la categorías Súper Turismos Light 1 y Light 2, participarán 5 mujeres, encabezadas por Pamela Esquivel quien estuvo presente en la rueda de prensa.
En esta categoría largarán al mismo tiempo más de 40 vehículos lo cual propiciará que el tráfico la pista del Moisés Solana se ponga de “Los mil demonios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí