Hidalgo se Fortalece Como Polo de la Zona Centro

0
18

normalHidalgo continúa su fortalecimiento como el nuevo polo de desarrollo de la zona centro del país, derivado, entre otros factores, por su excelente ubicación geográfica, así como por las vías de comunicación que atraviesan por el territorio estatal.
Ejemplo de lo anterior, fue la reciente inauguración del tramo final de la autopista México–Tuxpan, por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, acto al que asistió el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, así como sus homólogos de Veracruz, Puebla y Estado de México; Javier Duarte de Ochoa, Rafael Moreno Valle, Eruviel Ávila Villegas; además del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Esta importante vía, coadyuvará a la atracción de inversiones, fomentará la generación de empleos formales, mejorando los ingresos y la calidad de vida de la ciudadanía que habita la zona por donde cruza, tal cual es la visión del mandatario hidalguense, misma que se encuentra contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo.
Con la inauguración del puente Gilberto Borja Navarrete, que cruza sobre el río San Marcos en Puebla, el presidente Peña Nieto dio por terminada la carretera México–Tuxpan.
En su intervención, Enrique Peña dijo que “mejores carreteras, autopistas, son las grandes arterias que oxigenan a todo el país, abren las oportunidades para el desarrollo para los lugares y comunidades más apartadas de México”.
Asimismo, explicó que con la inauguración de la autopista, que pasa por los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, se detonará la inversión productiva y se generarán empleos.
Además, con dicha obra, se disminuye el tiempo de recorrido del Distrito Federal al puerto de Tuxpan, Veracruz; de 6 a 2 horas con 45 minutos, lo que representa mayor seguridad para los usuarios de esta autopista, que en total abarca 281 kilómetros y transportará diariamente a más de 10 mil 500 vehículos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí