El Tiburón Blanco se Colgó 7 Medallas en la CMCC

0
20

normalHidalgo Sport.- Un total de 3 oros, 2 platas, 2 bronces y un cuarto lugar fue la cosecha de Pedro Abel Contreras Corona, conocido como el “Tiburón Blanco EMI”, dentro del Abierto Mexicano de Natación Máster, denominado “Copa México Curso Corto”.
Las 8 preseas del tritón representante de la Escuela de Medicina Intermédica de Pachuca, le valieron para acumular 58 puntos, sólo 3 unidades de obtener el campeonato individual de la categoría 30-34 años de edad.
“Estoy contento con los resultados, sobre todo porque enfrenté a los mejores del circuito Aqua Master Azteca. Estoy cada vez más cerca de ganar un campeonato y me gustó el hecho de imponerme en el estilo mariposa.” declaró Contreras Corona.
Los metales dorados correspondieron a las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, además de 100 metros libre; las plateadas a los 200 metros pecho y 50 libre; y el par de bronces en 100 pecho y 50 dorso.
“Aposté por el estilo pecho; me sentí fuerte y rápido. Aunque me fui al cuarto lugar en el 50 pecho, es ahí donde radica el mayor aprendizaje de la competencia y se analizan las cosas a mejorar.” confesó el escualo.
El siguiente compromiso del hidalguense, de 31 años de edad, es el Campeonato Estatal de Natación de Hidalgo, donde el desafío será mayor al participar en la categoría de 1ra Fuerza (19 años y mayores).
“El año pasado me fue muy bien en esta competencia. Me llevé 7 de 7. No me alcanzaron los puntos para el campeonato individual, porque no participé en todas las pruebas. Este año voy por ese reto”, afirmó el experimentado nadador.
Dicho certamen hidalguense, está programado para el sábado 25 y domingo 26 de octubre próximo, en el complejo acuático del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Hidalgo (CEAR).
“Ahí voy a contar con el apoyo del ingeniero José Murillo Karam, los doctores, compañeros de trabajo y alumnos de la Escuela de Medicina Intermédica; además de muchos seres queridos y también del grupo de ciclistas al que pertenezco Speed Racers ¡AUUUFFF!” concluyó emocionado y eufórico el depredador de medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí