Aficionados Rojinegros Piden Ayuda por Detenidos

0
29

normalHidalgo Sport.- Luego de la riña que se produjo en el Estadio Omnilife en el juego de Copa MX entre Chivas y Xolos, debido a una manta en donde se hacía burla sobre la problemática en los porcentajes del Rebaño, aficionados Rojinegros, mismos que se atribuyeron haber puesto dichos mensajes, buscan liberar a sus compañeros detenidos en el incidente, e incluso han abierto cuentas bancarias para cooperar con la fianza de los encarcelados.
De los tres detenidos la noche del martes en el Estadio Omnilife tras sacar una manta con la leyenda ‘Chi-vas a descender’, dos recobraron su liberta la misma madrugada y uno más se encuentra aún detenido, ya que además de participar en la riña, tendría un cargo por robo.
Los dos jóvenes que ya se encuentran libres, habrían pagado una multa por las faltas administrativas, no superior a los mil pesos, por lo que de inmediato pudieron dejar las instalaciones de la policía de Zapopan a donde fueron remitidos.
El tercero de ellos que aún sigue detenido, tendrá que esperar un proceso de 72 horas, en el que se tendría que presentar la persona que lo habría acusado de robo y corroborar la investigación, de lo contrario en las próximas horas estará recobrando su libertad.
Integrantes de un grupo de la barra del Atlas se adjudicaron la hazaña de sacar la manta en la propia casa del rival de la ciudad, incluso por cuentas de Twitter se pedía el apoyo económico para pagar la multa del joven que aún se encuentra detenido.
Ese fue el motivo por el cual se dio la bronca en las gradas del Omnilife, pues al ver la manta, algunos integrantes de la barra de Chivas, salieron de su lugar en la grada norte del inmueble para alcanzar a los portadores de la manta, que al ver el riesgo que corrían se metieron entre la gente de la grada para evitar los golpes de los barristas rojiblancos.
En este caso la fiscalía de Jalisco ha mantenido el nombre de los te detenidos en el anonimato ante la animadversión que existe entre los miembros de ambas barras, y luego de los lamentables sucesos que se dieron en el estadio Jalisco el torneo pasado en la brutal golpiza que barristas de Chivas dieron a policías de Guadalajara, además por la cercanía de una edición del Clásico Tapatío, que ya comenzó a calentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí