Veleristas Mexicanos por su Clasificación Olímpica

0
35

normalHidalgo Sport.- Después de ocho regatas, los veleristas mexicanos Demita Vega y David Mier y Terán continúan en la lucha en la clase windsurf por ubicar a México entre los primeros puestos 13 y 18, en ese orden, en el Campeonato Mundial de Vela de la ISAF en Santander, España.
Demita Vega se encuentra en la posición 23 con 104 unidades, después de ocho regatas en la clase windsurf, donde en la sexta carrera entró en la plaza 27, en la séptima lo hizo en el 18 y en la octava llegó en el lugar 26.
El primer puesto es para la francesa Charline Picon con 15 puntos, seguida de la polaca Zofia Noceti-Klepacka con 35 unidades y en el tercer peldaño está la también francesa Eugenie Ricard con 39.
“Fue un día regular, seguimos en la clasificación que eso es lo más importante, este jueves se decide todo. Hoy tuvimos viento fuerte con 30 nudos y ayer no competimos porque estaba programado el descanso”, mencionó.
Expuso este miércoles se efectuaron tres regatas que fueron de vital importancia para ubicar al país en mejor posición, “fueron muy extenuantes, pero estoy muy contenta, vamos mejorando las posiciones y todo se decide mañana”.
Con este resultado Demita Vega ubica a México en la posición 12, por debajo de Francia, Polonia, Israel, Gran Bretaña, Holanda, China, España, Brasil, Italia, Finlandia, y Rusia, y en la plaza 13 entraría Nueva Zelanda.
En lo que corresponde a la rama varonil, David Mier y Terán se ubica en la casilla 46 con 190 puntos, después de ocho regatas, en donde la sexta manga llegó en el sitio 43, en la séptima entró en 40 y en la octava lo hizo en el 44.
La prueba es dominada por el francés Julien Bontemps con 20 puntos, seguido de los polacos Piotr Myszka con 26 y Przemyslaw Miarczynski con 28.
El yucateco Mier y Terán espera que las condiciones para este jueves mejoren en la cancha, ya que solo las 18 naciones en la rama varonil clasificarán a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil 2016.
“El mundial como evento es grande, ya que se reúnen más de mil 200 veleristas. La clase windsurf está muy fuerte y el nivel competitivo de la flota de oro y está muy parejo y por eso la clasificación fue tan difícil. El día de hoy hubo mucho viento muy rachado y estuvo muy complicado”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí