Mexicanos Entran en Acción en el Mundial de Ruta

0
27

normalHidalgo Sport.- La actividad mexicana en el Campeonato Mundial de Ruta comenzará de manera oficial el domingo, cuando abra el programa competitivo del certamen ciclista a desarrollarse en Ponferrada, España, con participación de 11 pedalistas, en las categorías Juvenil, Sub 23 y Elite.
Además de permitir que los seleccionados juveniles adquieran experiencia y fogueo, el certamen que concluirá el 28 de septiembre y que luego de nueve años regresa a España, forma parte de la preparación que seguirán los ciclistas rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Entre los juveniles que tomarán parte en el evento, figuran los seleccionados olímpicos en Nanjing 2014, Brenda Santoyo y Gerardo Ulloa, quienes participarán en contrarreloj y ruta, respectivamente.
Ambos viajaron a España al terminar el Campeonato Mundial de Montaña que se disputó recientemente en Lillehammer, Noruega y en la que el jalisciense formó parte del equipo que ocupó la posición 20 en la prueba de relevos.
“Enfrentaremos a rivales de muy alto nivel, pero pienso que podríamos lograr un buen resultado y pelear los primeros lugares”, manifestó Ulloa Arévalo.
El representativo con límite de edad lo completan Juan Francisco Villalobos, Francisco Lara, Karen Flores, además de la sinaloense Yarely Salazar, quien figuró con la plata en la prueba de scratch del Campeonato Panamericano de Pista que se desarrolló en el marco del Festival Deportivo Panamericano, en Aguascalientes.
“Es un evento muy importante del que tenemos que sacar el mayor número de enseñanzas y experiencia posible, será difícil pero buscaremos pelearle a cualquiera”, subrayó Yarely Salazar.
Por su parte, el seleccionado Sub 23 lo integran Gerardo Medina, Ignacio Prado y Luis Enrique Lemus, mientras que Ana Teresa Casas y Verónica Leal serán las representantes en la categoría elite.
El programa oficial de competencias abrirá el 21 de septiembre con la contrarreloj por equipos en ambas ramas, mientras que para el lunes se desarrollará la prueba individual femenil para la categoría juvenil y Sub 23 en varones, en tanto que el martes tocará el turno para la categoría juvenil en varones, además de elite femenil, para cerrar esta prueba un día después con los varones. En lo que al gran fondo se refiere, este se desarrollará del 26 al 28 para las tres categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí