Jornada Médica en el CERESO de Tulancingo

0
17

normalEn apoyo a la población interna del Centro de Readaptación Social de Tulancingo, fue realizada por la Dirección de Salud Municipal, la quinta jornada médica, en la cual se ofreció atención a más de 300 personas; en su mayoría varones de entre 18 a 75 años pero también a mujeres de 20 a 68 años.

Los servicios que se realizaron en esta visita fueron de atención oftalmológica, ginecológica, dental y de apoyo social con cortes de cabello.

La Jornada médica se realizó recientemente y los servicios preponderantes fueron médicos resaltando la atención de enfermedades crónicas degenerativas, las vinculadas a la temporada de otoño, así como curaciones.

Esta jornada médica fue programada, en virtud de que el Cereso Tulancingo carece de un médico de base por lo cual fue realizada la petición de este apoyo, a través de la Coordinación de Desarrollo Social.

Durante las 5 jornadas realizadas, se ha obtenido una importante aceptación a los servicios médicos, reconociendo que un diagnóstico oportuno permite que se agraven padecimientos tales como hipertensión, diabetes, dislipidemia y en casos más severos, menoscabo a capacidades y hasta la muerte.

Dada las metas alcanzadas en estas jornadas, se prevén otras fechas de visita con Unidades Médicas Móviles y personal médico capacitado para privilegiar el renglón de salud en población vulnerable.

Como próximos beneficios al Cereso Tulancingo, se encuentran la realización de Papanicolaou, electrocardiogramas, detección oportuna de osteoporosis y pruebas rápidas de VIH.

Se indicó que en el rubro dental, los padecimientos comunes entre la población interna son: caries de primero y segundo grado, periodontitis, gingivitis, abscesos alveolares, entre otros.

El Director de Salud Jorge Vargas, contabilizó más de mil beneficiarios en las 5 Jornadas destinadas al Cereso de Tulancingo; estas acciones se han realizado en los últimos tres años en apego al compromiso del mandatario Julio Soto de extender los servicios de salud al mayor número de sectores de la cabecera municipal y comunidades que la conforman. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí