Festejarán Aniversario de El Santo en Tulancingo

0
21

normalHidalgo Sport.- Eduardo Hidalgo, director de Museos, informó que todo se encuentra listo, para celebrar el 97 aniversario del natalicio del enmascarado de Plata “El Santo”, con una serie de actividades a verificarse este 23 de septiembre.
A las 12 horas, en la Velaría del Jardín la Floresta será inaugurado el evento, “Expo mascaras”, en donde, con la presencia de nuevos talentos de la lucha libre y gladiadores consolidados, provenientes del Distrito Federal.
Entre ellos: Súper Muñeco, Coco Rojo, As Charro, Hombre bala, Hijo de Black Shado, Súper Ratón, Escorpión Dorado (Junior), Sexy Violeta, Mini Sangre Chicana, y como talento local Hazael, Aero Boy, Amo de la Noche, Maquina de Guerra, entre muchos más.
En el marco de esta expo, la población asistente podrá adquirir suvenires y tomarse la foto con los luchadores que visitarán Tulancingo.
Es la primera vez que se realiza una Expomascaras en Tulancingo, reconociendo que esta ciudad ha sido cuna de grandes expositores del pancracio mexicano, quienes incluso han trascendido a nivel internacional.
Continuando con el programa, a las 18 horas habrá una función de lucha libre gratuita, en la explanada del Museo de El Santo, en donde se presentarán alrededor de 4 luchas profesionales.
Eduardo Hidalgo indicó que durante la función de lucha libre estará en exhibición (a las afueras del Museo de El Santo) el auto clásico de El enmascarado de Plata, con la intención de que las familias conozcan uno de los vehículos consentidos del luchador y que incluso aparece en diversas películas que inmortalizaron a la leyenda enmascarada.
Este evento alusivo al 97 Aniversario de Natalicio, se hace posible con la suma de esfuerzos, entre el gobierno municipal, en coordinación con Desarrollo Social, Dirección de Museos y la Alianza de Luchadores y réferis profesionales de Tulancingo encabezada por el Luchador Amo de la Noche.
Tal y como se ha realizado en los últimos años, el 97 aniversario será celebrado en grande y se partirá un pastel en reconocimiento a El Santo, quien siempre se mostró orgulloso de haber nacido en Tulancingo.
Se recordó que en Tulancingo hay una exposición permanente de fotografía, carteles, fotomontajes y objetos alusivos al Enmascarado de Plata; este acervo es resguardado en el Museo de El Santo, el cual abre sus puertas de martes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche; sábados de 10 de la mañana a 6 de la tarde y domingos de 10 a 4 de la tarde; el acceso es gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí