Responden las Ligas Oficiales Municipales, SFC

0
20

normalHidalgo Sport.- Después de ponerse en marcha el programa federal, correspondiente a la creación de las ligas oficiales municipales, se han instalado un promedio de 38 agrupaciones en el estado, que vienen trabajando regularmente de la mano con las asociaciones y dependencias oficiales.
Al respecto, el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, manifestó que “en el estado trabajamos en conjunto con las asociaciones, y las ligas oficiales municipales y este año va a venir un paquete con apoyo de la CONADE, para poder constituir un número igual o quizás mayor de ligas, en el que se integrarán nuevos deportes”.
Es importante mencionar que las ligas oficiales municipales empezaron a formarse en los deportes básicos del atletismo, basquetbol y futbol, pero el objetivo es incluir otras disciplinas que se practican en determinados lugares.
El funcionario aclaró la necesidad de trabajar coordinadamente bajo un mismo programa, “ya que la intención de la CONADE es que haya un trabajo vinculado entre el deporte municipal, estatal y federal, de la mano con el InHiDe, en busca de nuevos talentos deportivos.
Al mismo tiempo mencionó que se trata de que todos los eventos oficiales se realicen conjuntamente, en cuanto a los Juegos Populares y la Olimpiada Nacional, en sus respectivas eliminatorias.
Finalmente, agregó el interés de algunos municipios que ya forman parte de este programa, como el Mineral de la Reforma, Pachuca, Emiliano Zapata, Jacala, Mixquiahuala, Huejutla, y Tizayuca, entre otros, que vienen trabajando con resultados satisfactorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí