Platea 2000…Luz y Sombra del Ciclismo de Hidalgo

0
24

normalFrancisco Lozada.- No hay duda que el ciclismo de Hidalgo representa un bastión a nivel nacional, pese a la lucha contra la corriente, al pasar los años y no tener luz verde para darle la formalidad necesaria a la Asociación Hidalguense de Ciclismo.
Este comentario va en relación al éxito logrado en la clásica Valerio Guerrero, celebrada el domingo, en Mineral de la Reforma, donde tomaron parte cerca de 150 corredores, que incluyó los principales equipos de México, integrado por las principales figuras.
El mismo día se realizó la décima cuarta etapa del serial estatal de MTB, organizado por la Liga Hidalguense de Ciclismo de Montaña, en Huichapan, donde también intervinieron más de un centenar de pedalistas.
Con ello se demuestra que nuestro estado se mantiene entre los primeros a nivel nacional en cuanto a promoción, aunque también debemos ser claros que falta un proyecto a fondo que le dé la utilidad necesaria al velódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Por un lado, es conveniente felicitar a los alcaldes y promotores de diferentes municipios, que han vuelto a creer en este deporte, para incluirlo en sus tradicionales ferias, en coordinación con la Comisión Reorganizadora, al frente de José Arroyo Hornedo, José Carlos “Chicote” Valdez, Héctor Amaro y Noé Lizardi.
Pero, con todo y su entusiasmo, no han podido elaborar o poner en marcha un proyecto oficial, coordinado con otros estados de la zona centro, para realizar un evento regional de pista, a visita recíproca, por las limitaciones de no estar constituida la AHC.
Como antecedente, es preciso mencionar que ya está integrada la nueva directiva, propuesta y aceptaba por la familia ciclista de Hidalgo, encabezada por Noé Lizardi, a la que el presidente de la Federación mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, le ha dado largas para convocar a elecciones.
Ante ello, es preciso que el titular del InHiDe, agilice las gestiones para dar este importante paso y por lo pronto, se inicie de inmediato un plan de promoción infantil y juvenil de pista, para utilizar el velódromo, porque es una tristeza ver desértica una obra de esta magnitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí