Julio Soto Encabezó el Grito de Independencia en Tulancingo

0
40

normalEl Presidente Julio César Soto Márquez encabezó desde el balcón del Centro Cívico Social, la ceremonia por el 204 Aniversario de la Independencia de México.

En punto de las 23:00 horas de este lunes 15 de Septiembre y ante una explanada llena, el mandatario cumplió con la tradición de dar el grito para conmemorar el inicio del movimiento de independencia.

A las 22:57 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trasladaron el lábaro patrio hasta ubicarse a unos pasos del balcón central.

Enseguida apareció el mandatario local acompañado por su esposa Victoria Vera de Soto e integrantes del Ayuntamiento.

El mandatario tomó el lábaro patrio para salir al balcón; entonces hizo sonar 9 veces la campana y arengo a miles de Tulancinguenses.

Recordó a los ocho protagonistas de la gesta de 1810 y rindió homenaje al cura Hidalgo, a José María Morelos y Pavón; Josefa Ortiz de Domínguez; Ignacio Allende; Juan Aldama; Hermenegildo Galeana; Mariano Matamoros y Vicente Guerrero.

Para después entonar dos veces el coreado “Viva México” y ondear con fuerza el lábaro patrio, recibiendo la ovación de la nutrida concurrencia que se unió a este festejo por los 204 años de Independencia Nacional.

Tras cumplir el protocolo de la celebración, el ejecutivo local, su esposa Victoria Vera de Soto e invitados especiales escucharon el Himno Nacional desde el balcón de palacio municipal y los fuegos artificiales lucieron en la explanada y a espaldas del Centro Cívico Social.

El festejo tricolor, empezó desde las 19:30 horas cuando se dio salida a la tradicional carrera de independencia para después dar paso a la verbena popular enmarcada con un atractivo elenco artístico; conformado por talento local, música de mariachi y en la parte estelar la agrupación romántica Ladrón que ofreció un gran espectáculo.

Sin incidentes transcurrió esta fiesta que pone de manifiesto el patriotismo nacional. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí