Francisco Olvera Compartió los Festejos Patrios

0
27

normalEl mandatario José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, así como de sus hijos, Paco y Jorge; encabezó el tradicional Grito de Independencia, desde el balcón de Palacio de Gobierno, en el marco del 204 aniversario del inicio de esta gesta heroica.

Ante la presencia de más de 30 mil hidalguenses que se congregaron en la pachuqueña Plaza Juárez, en un ambiente familiar, de tranquilidad y seguridad, el gobernador, su familia, el gabinete del Ejecutivo e invitados, vitorearon el “Viva México”.

Ondeando el Pabellón Tricolor y al toque de la réplica de la campana de Dolores, el jefe del Ejecutivo recordó a los próceres Miguel Hidalgo y Costilla, a doña Josefa Ortiz de Domínguez; al Generalísimo José María Morelos y Pavón; así como a Ignacio Allende, y a Juan Aldama, héroes que nos dieron patria y libertad.

Al término de la ceremonia, los asistentes fueron testigos del espectáculo de pirotecnia que se presentó, siempre al ritmo de música mexicana, desde diferentes escenarios de la capital hidalguenses como los cerros del Cristo Rey y Las Lajas.

Posterior al acto protocolario, en entrevista con Radio y Televisión de Hidalgo, Francisco Olvera aseguró que en la entidad se vive un clima de paz social y seguridad, por lo que exhortó a todas y todos los hidalguenses a disfrutar de estas fiestas con un verdadero nacionalismo.

Los asistentes que llenaron la plaza, se contagiaron de gran júbilo al ritmo de las canciones de Espinoza Paz; Los Askis; Banda Los Pérez; Los Príncipes, así como la actuación de diversos artistas locales.

MILES DE FAMILIAS DISFRUTARON DEL DESFILE

Con la participación de escuelas de educación secundaria, tropas militares, charros, elementos de seguridad, Cruz Roja Mexicana y el H. Cuerpo de Bomberos, entre otros, se engalanó el tradicional desfile conmemorativo del 16 de Septiembre, que presidió el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado por funcionarios de su gabinete.

Miles de familias pachuqueñas e hidalguenses -con la transmisión en vivo de Radio y Televisión-, disfrutaron de este desfile, mismo que recorrió las principales calles de la capital.

Antes, el titular del Ejecutivo, acompañado por autoridades militares, estatales y municipales, llevaron a cabo una guardia de honor en el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla. Ahí colocaron ofrenda floral, como homenaje a tan importante personaje de la independencia mexicana.

Cabe mencionar que en el desfile cívico militar, el cual duró una hora con 20 minutos, participaron:

24 banderas, 70 maestros, tres mil 500 alumnos, mil 748 elementos de seguridad pública, 32 jinetes, 32 caballos, siete perros, 45 motociclistas, 10 bicicletas, 132 vehículos de seguridad pública; y por el agrupamiento militar una bandera de guerra, un estandarte, dos generales, ocho jefes, 23 oficiales, 221 elementos de tropa, 153 soldados del Servicio Militar Nacional, 50 rurales, 51 caballos y 21 vehículos militares.

Así, en un entorno de paz y tranquilidad social, los hidalguenses disfrutaron los festejos del 204 aniversario de la Independencia de México, que se realizaron en todas las regiones de la entidad, y que desde la capital, encabezó el gobernador Francisco Olvera. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí