Expedientes Médicos, al día en el Alto Rendimiento

0
55

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Como complemento de la preparación física y técnicas entre los deportistas de alto rendimiento, es preciso mencionar los expedientes clínicos que realiza el Instituto Hidalguense del Deporte, apoyado por un equipo de profesionistas especializados.
Entre el personal encargado de llevar a cabo este programa, están médicos generales, dentistas, sicóloga, nutrióloga y terapeuta, que fueron capacitados previamente por personal de la CONADE para aplicar este programa.
Al respecto, la doctora Miranda Arteaga, manifestó que en el área multidisciplinaria, pasan por este expediente todos los becados; son unos 180 atletas, que se someten a revisión de odontología, medicina en general y lesiones, para tratarlas oportunamente.
“Nosotros estamos al pendiente de los atletas, y si tienen que requerir algún servicios extra, nosotros los referimos y les damos seguimiento, ya que algunos requieren hasta cirugías y nosotros les damos seguimiento en su atención”, agregó la profesionista.
En un caso especial, refirió a “Patricia Soto, que tiene un desgarre colateral externo de rodilla y una alteración de menisco posterior, de ahí otras más leves como contracturas musculares.
Al mismo tiempo aclaró que “no contamos con un convenio con especialistas, pero sí tenemos contactos con estos, o con sub especialistas, y les enviamos a los aletas, dependiendo de la lesión, como el Hospital General, aunque los convenios con estas instituciones son el siguiente paso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí