Programas Contra la Violencia y Delincuencia, en Tulancingo

0
87

normalContinúa la aplicación de programas de prevención social a la violencia y delincuencia en el municipio, por lo que el pasado sábado correspondió al polígono Napateco el desarrollo de actividades de la estrategia “Integración Familiar”, emanada del programa PRONAPRED ejercicio 2014.

El propósito de dicha estrategia es reestructurar y consolidar el tejido social a través de actividades recreativas como tardeadas familiares y tardes de danzón, platicas con temas como “Conocerse más unos a otros” y aprender a relacionarse mejor.

Así también, mejorar la expresión de los sentimientos bajo el tema: “siento, luego… pienso” y reflexionar sobre las opciones que se toman en la vida.

De igual manera, está programado un rally familiar; y en la parte deportiva (baloncesto) con el propósito de integrar al núcleo familiar y comunitario.

La aplicación de Pronapred 2014, es posible gracias a la gestión implementada por el mandatario Julio Soto ante la subsecretaria de prevención y participación ciudadana de la Secretaria de Gobernación.

Sinhue Jorge Aldrete, Secretario Técnico del Programa Nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia, informó que en Tulancingo serán más de mil los beneficiarios de la estrategia “Integración familiar”; de esta cifra 500 pobladores son del polígono Napateco y 520 más del polígono 20 de Noviembre.

La estrategia “Integración Familiar” está dirigida a jóvenes, adultos y adultos mayores a quienes se les considera actores principales en la apropiación de espacios públicos, haciendo de ellos puntos de encuentro social y comunitario.

El PRONAPRED 2014 está conformado por 8 acciones sociales y de ellas, 6 deberán concretarse en programaciones separadas: es decir que concluyendo en un sector se atiende al siguiente.
Estas acciones sociales se denominan: Moviendo Tulancingo; Culturarte a favor de la paz, Tejiendo redes juveniles, Integración familiar, Glorias del deporte, paseos ciclistas, así como Foro de expresión femenil y niños en acción.

De este paquete de acciones ya fueron iniciadas: Glorias del deporte así como tejiendo redes juveniles y en el caso más reciente “Integración Familiar”.

Para este 2014, la inversión PRONAPRED en acciones sociales es de 10 millones 995 mil, 546 pesos, mientras que en infraestructura 8 millones 197 mil 47 pesos; esta última cifra que deberá materializarse en: Rehabilitación de dos andadores (Andador 3 y callejón sin nombre) así como la segunda etapa de equipamiento al parque 20 de Noviembre. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí