Lluvia de Estrellas en la Ciclista Valerio Guerrero

0
24

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Más de 150 corredores, reunió la tradicional Ciclista de ruta “Valerio Guerrero”, celebrada este domingo en Pachuquilla en sus diferentes categorías, ante numerosos aficionados que se apostaron sobre el circuito de la avenida principal.
La competencia cumplió con las expectativas, por los equipos de varios estados, que arribaron al municipio de Mineral de la Reforma, donde el alcalde, Filiberto Hernández y Marco Márquez (organizador), premiaron a los primeros lugares en efectivo de las categorías mayores y trofeos para las infantiles.
En la categoría elite los ganadores fueron para Marco Antonio Ríos (libre), Antonio Portillo (Hermanos Correa), Carlos Cruz Calva (Hidalgo), Nei Llano (Empacadora San Marcos” y Omar Amador (Hermanos Correa).
Aarón Ali (Estado de México), Miguel Angel Huelitl (Puebla), Efraín Xicali (Puebla), Miguel Angel Barrios (Puebla) y Jacob Huelitl (Puebla), se impusieron en la categoría juvenil.
En la femenil triunfaron Verónica Landeros (UNAM), Tamara Cárdenas (Veracruz) y Concepción Hernández (Querétaro); En la máster 30: Urielo Chávez, Alfredo Gabino y Fernando Escalona; máster 40: Irving Aguilar, Aarón Márquez y Alberto Jiménez y máster 50: Toribio Hernández, Alberto Montiel y el local Miguel Baños.
Cabe destacar que en la carrera también estuvieron Héctor Amaro, como parte de la organización y José Carlos “Chicote” Valdez, como corredor, quienes forman parte de la Comisión reorganizadora de Ciclismo de Hidalgo, además de Jesús Márquez, hijo de Marco Márquez, quien se proyecta como un prospecto en el ciclismo de ruta.
Además de cumplir con una edición más de esta tradicional competencia en honor a Valerio Guerrero, los ciclistas juveniles de Hidalgo tuvieron oportunidad de mantenerse activos, como parte de su preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2015.
Jesús Corona, portero de Cruz Azul, reconoció que se equivocó al reclamar después de la derrota ante Toluca y explicó que le llamó “sinvergüenza” al cuarto árbitro y por eso fue expulsado por el silbante principal.
Por esas palabras, el árbitro principal Erik Miranda le mostró la tarjeta roja tras la derrota ante Toluca. “Ya no aguantan nada (los árbitros)”, comentó el arquero.
Corona se negó a dar una entrevista después de la práctica de Cruz Azul en la Noria porque el club se lo prohibió, y sólo comentó de manera informal lo que le dijo al árbitro.
El portero celeste afirmó que le dijo “eres un sinvergüenza” a Paul Delgadillo, el mismo silbante que lo expulsó en la Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf hace unos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí