La Bella Airosa Admiró el Desfile del Día del Charro

0
48

normalHidalgo Sport-. Ya como una tradición de décadas, se celebro este domingo 14 una edición más del acostumbrado desfile por el Día del Charro en Pachuca, con la presencia de un poco más de un centenar de charros montados y varios más que en caravana acompañaron el contingente.
Se vio desfilar a charros y escaramuzas, que orgullosos mostraron a los pachuqueños su identidad y esencia por ser charros y llevar bien portado el sentimiento de mexicanidad, sobre todo en estas fechas relacionadas con las fiestas patrias.
La cabalgata por las principales arterias de Pachuca, comenzó al filo de las 10:30 horas, saliendo de las inmediaciones del estadio Revolución Mexicana y siguiendo hacia el centro de la ciudad, el momento cúspide se vivió cuando el magno contingente circuló la plaza independencia, donde se encuentra el símbolo de la ciudad el Reloj Monumental de Pachuca.
El momento nostálgico se presentó cuando ya casi al finalizar el recorrido, los charros pasaron por primera vez en años frente al “Parque del Charro” y en esta ocasión faltó un fiel testigo que inamovible presenciaba el desfile de los charros Hidalguenses, el monumento al charro, que por años se localizó en la avenida Juárez.
Esta vez no pudo “presenciar” la ofrenda en su lugar de costumbre, esta vez lo realizó desde las instalaciones del lienzo “cuna de la charrería”, donde más tarde se entrego la nueva plaza del charro.
CHARREADA Y NUEVA “PLAZA DEL CHARRO”
Más tarde, en el lienzo charro el presidente municipal de Pachuca entregó la nueva plaza del charro en las afueras del lienzo “Cuna de la charrería”; por cierto en el desfile previo se vio participar al edil Eleazar García Sánchez montado y ataviado de charro en lo que se espera sea una señal para interpretar que este sector tendrá más apoyo del municipio.
A propósito de la nueva colocación del monumento al charro, cabe destacar que no fue del agrado de toda la comunidad charra de Hidalgo, pues como bien se supo fue una decisión que pareció tomarse al vapor y en corto, sin consultar la opinión de la charrería hidalguense, ya que este monumento es patrimonio de la familia charra de Hidalgo.
Posterior a esto, la celebración por el Día del Charro continuó con la tradicional charreada y la itacatada, que se ha convertido ya en toda una tradición y que demuestra la gran unión de la familia charra, al compartir el pan y la sal, al terminar las faenas, tal como se hacía en antaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí