Sin Novedad de Dopaje Concluyó el FPJ 2014

0
19

normalHidalgo Sport.- Como una garantía más para el buen desarrollo del festival Panamericano de Judo, se contó con un laboratorio para controlar el dopaje de acuerdo al reglamento de la ODEPA, que finalizó sus funciones sin novedad.
El doctor Salvador Garaisar subdirector de Investigación de CONADE, aseguró que “tenemos un laboratorio acreditado antidopaje, de los mejores en el mundo, el mejor en Latinoamérica, y se han hecho esfuerzos con la CONADE para combatir el flagelo de dopaje”.
“Con esto se ha venido implementando este programa en contra del dopaje desde hace varios años, y ahorita ya tenemos la culminación, acreditado con personal especializado y reconocimiento internacional y ahí hacemos las pruebas del dopaje”, agregó el profesionista.
Así mismo, mencionó que “la intención es que todos los atletas de México y de alto rendimiento tengan un control, pero no con el fin de sancionar, sino con el propósito de desarrollar un programa educativo de dar información de lo que es el dopaje”.
También aclaró que en el Festival Panamericano de Judo realizó exitosamente sus funciones, además de elogiar el buen desarrollo del evento, sin que se haya presentado alguna anomalía en este tema.
“Afortunadamente, los mexicanos no tenemos la cultura del doping en nuestros atletas pero a veces por desconocimiento se meten en problemas de dopaje, pero nosotros con pláticas queremos disminuir este problema, porque también tiene sus efectos secundarios en contra de la salud”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí