Político Queretano Llama “Simio” a Ronaldinho

0
23

normalHidalgo Sport.- El político Carlos Treviño llamó “simio” a Ronaldinho, esto al expresar su molestia ante el fuerte tráfico que se propició en Querétaro como consecuencia de la presentación del futbolista brasileño con los Gallos Blancos.
A través de su cuenta de Facebook, el panista expresó su animadversión hacia el futbol y de pasó se refirió de manera racista al ex jugador del Barcelona:
“En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún mas porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un simio… Brasileño pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo”, redactó Treviño.
DIRECTIVA DE PIDE CASTIGO
La Directiva de Gallos Blancos de Querétaro mostró su inconformidad luego de que lo que el político Carlos Manuel Treviño Núñez externó en su red social Facebook, hace algunos días.
Treviño Núñez llamó “simio” al reciente fichaje de los Gallos, Ronaldinho, además de extremar abierta y públicamente su odio al futbol.
A través de una misiva, la Directiva queretana exigió que se tomen cartas en el asunto, luego de semejante error por parte del político.
“La discriminación racial es una grave expresión social que discrimina la dignidad de las personas”, dice el comunicado en primera instancia, y Gallos Blancos rechaza tal.
“Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Nuñez, (…) insultando a nuestro jugador “Ronaldinho”, exhortamos a las respectivas autoridades a que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a alguno de nuestros jugadores o miembros del club”, afirmó la misiva.
La misiva se cierra con la petición directa y concreta: “exigimos un castigo ejemplar”, acompañada del hashtag #TodosSomosSimios.
Ninguna autoridad correspondiente se ha manifestado en relación a tal expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí