Francisco Olvera Participó en Cabalgata de Huichapan

0
32

normalEl gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, encabezó la tradicional cabalgata denominada “Camino Real de Huichapan”, acompañado por más de 3 mil 500 hombres y mujeres de a caballo de todas las regiones de la entidad.

El contingente se integró además por los presidentes municipales, Fernando Jiménez Uribe y Adolfo Orozco Chávez, de Huichapan y Nopala, respectivamente; legisladores federales y locales; quienes recorrieron aproximadamente 22 kilómetros, partiendo de la Plaza Nicolás Romero en el municipio de Nopala, para llegar al lienzo charro de Huichapan.

La plaza del Charro en este Pueblo Mágico, sirvió de marco para que el mandatario estatal reconociera el esfuerzo de las mujeres y los hombres de a caballo, por mantener vivas las tradiciones que le dan identidad y arraigo a Hidalgo, y posteriormente colocó una ofrenda floral.

Las calles de este emblemático e histórico lugar, lucían con adornos alusivos a las fiestas patrias, mientras que pobladores y visitantes, saludaban al mandatario y al resto de las y los jinetes que participaron en esta cabalgata.

Cabe destacar que esta es la vigésima tercera edición de la cabalgata que se realiza en la región de Huichapan, con el objetivo de preservar las tradiciones, entre ellas, la conmemoración del Grito de Independencia, municipio en el que se celebró por primera vez este acontecimiento, en voz de los insurgentes Andrés Quintana Roo e Ignacio López Rayón en el año de 1812, en el Chapitel edificio histórico ubicado en el centro de este lugar.

Asimismo, es de resaltarse que el 14 de septiembre, es considerado el día del charro, instituido por el entonces presidente de México, Pascual Ortiz Rubio en el año de 1931.

En el evento también estuvieron presentes el diputado federal, José Antonio Rojo García de Alba; el legislador local, Humberto Lugo Guerrero; los secretarios, de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narváez Gómez y de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón.

El recorrido contempló la colocación de ofrendas en los monumentos a Don Javier Rojo Gómez, Julián Villagrán Valdespino, Miguel Hidalgo e Ignacio López Rayón. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí