Da a Conocer SOPOT Avances de la Calle de Guerrero

0
32

normalDurante un recorrido por la calle de Guerrero, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, aseguró que el día de hoy con un avance del 35% en su primera etapa, se dará apertura al paso peatonal.
En su mensaje Jesús Romero, resaltó “la calle de Guerrero es la columna vertebral económica de la ciudad y este gran proyecto permitirá una mejor viabilidad, funcionalidad y tener una imagen urbana moderna”.
El funcionario estatal enfatizó que en este proyecto se tiene como objetivo brindar respeto y prioridad al peatón, ampliando las banquetas a 4 metros para que puedan caminar y circular sin mayor problema.
Asimismo, el secretario de Obras Públicas aseguró que en quince días se dará apertura a la circulación vehicular y que con motivo del 15 de septiembre los comerciantes serán instalados en la calle de Guzmán Mayer.
En este sentido, Jesús Romero explicó que con la construcción de banquetas, guarniciones, conexión de agua potable y drenaje sanitario, así como la electrificación de energía eléctrica de manera subterránea, no sólo se beneficia a la población pachuqueña, sino también se apoya a 64 comerciantes de la zona.
El titular de la SOPOT indicó que la segunda y tercera etapa de la remodelación de la calle de Guerrero será abierta a la población el día 27 de octubre y el 5 de diciembre, respectivamente.
En el tema del Tuzobús, el secretario de Obras Públicas detalló que se tiene un avance del 75% e indicó que en 15 días se dará la licitación para la infraestructura de las estaciones, ya que únicamente se tienen pactadas 17 de las 18 partidas, y aseguró que a partir de que se dé la licitación, se tendrán 120 días para la conclusión del sistema de transporte.
Por su parte, Manuel Rebollar Intriago, director general del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMA), puntualizó que el sistema Tuzobús se construyó basado en la movilidad universal y que la creación de ocho puentes peatonales y siete modificados para el uso peatonal están diseñados con pendientes del 6% para las personas con discapacidad puedan accesar sin ningún problema. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí