Ander Belausteguigoitia no Compitió por mal Tiempo

0
100

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- La quintanarroense Demita Vega logró ubicarse este domingo en la flota de oro en la clase de tablavela femenil, con lo que se mantiene en la zona de clasificación olímpica por uno de los 13 lugares por nación que conseguirá la plaza a Río de Janeiro 2016, en el marco de la tercera fecha del ISAF Campeonato Mundial y Preolímpico de Vela, que se celebra en Santander, España.
Aunque la jornada terminó su cuarta y quinta regata en los lugares 18 y 20, para descender al puesto 24 del ranking general, Vega de Lille se mantiene en el lugar 13 por país, de las 14 naciones que superaron el corte.
“Después de un buen comienzo, hoy tuve un bajón considerable, hubo poco viento y esas condiciones se me dificultan mucho; afortunadamente ya se dio el corte y me quedo en la flota de oro, que es la primer mitad de todas las chicas que estamos compitiendo, todavía tengo la oportunidad de entrar a la final, donde van las primeras 10″, adelantó.
“Todo dependerá de mi desempeño en los próximos dos días de competencia, donde espero remontar. Siento que funciono mejor bajo presión, no es un factor tan determinante como son las condiciones del viento, lo único que me queda es entregar todo lo que tengo, que es lo que estoy haciendo”, subrayó.
La rama varonil de la clase RS:X solo pudo realizar dos de las tres regatas que se tenían programadas, por lo que los mexicanos David Mier y Terán e Ignacio Berenguer buscarán este lunes quedar dentro de los 49 primeros lugares para estar en la flota de oro y seguir en la pelea por las plazas olímpicas, en la última prueba antes del corte.
Mier y Terán se ubica en el 46 de la clasificación, mientras que Berenguer en el sitio 71, con 98 unidades.
Por su parte, Natalia Montemayor y Ander Belausteguigoitia (integrante de Hidalgo en ON) no pudieron competir debido a que no se dieron las condiciones meteorológicas, por lo que se mantienen en los lugares 75 y 90, en láser radial femenil y láser varonil, respectivamente, ambos en flota de plata.
Para ese lunes, Demita tiene programada tres regatas más, y los hombres su prueba final para definir a los 49 que se meterán a la flota de oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí