Los Tuzos no Quisieron Ganar a los Xolos: 1-1

0
19

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- El Pachuca perdió la oportunidad de sumar otro triunfo en casa. A cinco minutos del silbatazo final, Darío Carreño falló una pena máxima que pudo darle la victoria a los Tuzos, que al final se convirtió en un empate a un gol por bando.
Con un atractivo planteamiento arrancó el juego, con dos equipos decididos a ir al frente y buscar los tres puntos desde las primeras acciones.
Desde el silbatazo inicial, Matías Alustiza fue el hombre de referencia en el ataque hidalguense y al minuto 6 dio su primer aviso con un remate de cabeza.
Al 12 se abrió el marcador para los pupilos de Enrique Meza, gracias a un remate de cabeza de Hirving Lozano, que antes de penetrar le pegó en la punta del zapato, en centro desde el costado apuesto de Daniel Arreola.
Los Tuzos eran muy superiores a unos Xolos, que no parecían adaptarse a las circunstancias de la cancha y perdían muchos balones desde la salida.
Tijuana poco a poco fue ganando confianza y al 19 Alfredo Moreno se barrió sobre la línea de gol para empujar el empate 1-1, aunque estaba en fuera de lugar, que no fue marcado por el silbante.
Los dirigidos por Daniel Guzmán también aflojaron luego de conseguir la igualada y Pachuca volvió a tomar la iniciativa del juego por los costados con Rodolfo Pizarro y Walter Ayoví.
Del minuto 30 al silbatazo final el Chavo Alustiza tuvo dos remates de pierna derecha y uno más de cabeza, que pudieron haber terminado en el fondo de las redes, pero Cirilo Saucedo estuvo en plan grande para irse al descanso 1-1.
Para el segundo tiempo Tuzos y Xolos salieron con máxima intensidad, en busca de la victoria. Diego de Buen al 53 metió un bombazo de media distancia y su tiro pegó en el palo y se salvaban los de Tijuana.
Los cambios empezaron por Xolos, con el ingreso de Christian Pellerano por Dayro Moreno de discreta actuación, mientras que Pachuca respondió con el ingreso de Avilés Hurtado en lugar de Daniel Arreola.
Más tarde vinieron dos delanteros, primero de los Tuzos, entró Dario Carreño por Matías Alustiza y luego por Xolos, ingresó Dario Benedetto en lugar del venezolano Juan Arango.
Con los cambios no pasó nada especial y las emociones surgieron tras el ingreso y debut de Diego Buonanotte por Dieter Villalpando.
Los Tuzos se fueron al ataque en la recta final del partido y a través de tiros de esquina intentaban, pero las torres de centrales de Xolos rechazaban los servicios de cualquier sector.
Pachuca tuvo una oportunidad de oro al minuto 85 con un penal de Pellerano sobre Hurtado que desperdició Dario Carreño al estrellarlo en el poste y así perderse la más clara del complemento.
Sobre la compensación le anularon un gol a Gnadolfi que remató al fondo de las redes estando en fuera de juego y así los Tuzos dejaron escapar tres puntos y se conforman con un empate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí