Elogios de Artemio Izquierdo a Alejandra Romero

0

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como invitado especial estuvo en la inauguración del Festival Panamericano de Judo, con sede en la capital hidalguense, el presidente de la Federación mexicana de Luchas Asociadas, Artemio Izquierdo Tena, no tuvo más que elogios para la delegación de nuestro país que realiza una gira prolongada por Europa, donde participó en el Campeonato Mundial.
El federativo destacó en especial a la hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, por su boleto para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde cumplió satisfactoriamente, de acuerdo a sus resultados.
“Yo creo que Alejandra va a llegar muy bien, porque logró un buen lugar en el Grand Prix, pero volvió a reincidir en el Campeonato del Mundo, sin embargo la Federación Internacional la sancionó, con la reincidencia de agresividad, vamos a intentar arreglar esa actitud de aquí a noviembre”.
Sobre las posibilidades de medallas para los mexicanos en los JCC 2014, afirmó que “la experiencia está en los dos medallistas de Mayagüez, vienen varias niñas juveniles, Mariana Díaz, del DF que fue quinto en el Campeonato del Mundo, una medalla de bronce en Grand Prix de Alemania; Alejandra Romero, de Hidalgo, que es una promesa que empezara este ciclo olímpico con excelentes resultados”.
“Los muchachos se fueron tres meses y medio, llegan el 15 de septiembre, fueron a diversos campamentos, tres Grand Prix, un Campeonato del Mundo, donde ubicamos a dos o tres quintos lugares, dos séptimos, tres décimos del mundo, luchando contra japoneses y rusos”, anunció Artemio.
Así mismo mencionó que “tenemos la firme idea de asistir del 24 al 28 de noviembre a los Centroamericanos, esta competencia requiere de una meta muy objetiva y concreta, que es superar lo de Mayagüez, que fueron dos de oro y que seguramente lo lograremos”.
Finalmente, aclaró que “dicen que en la lucha tiene 30 años de retroceso, hace 28 años no había medallas centroamericanas, en el momento que yo llego hemos ganado 4 medallas en Centroamericanos de oro y con excelente apoyo, voluntad y disposición de los muchachos, y con la experiencia que han logrado, vamos a los JCC con 18 atletas, equipo completo, 7 greco, 7 libre y 4 femeniles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí