El Gobernador, en Aniversario de la Gesta Heroica

0
38

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, encabezó este sábado la ceremonia conmemorativa del 167 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, en la que cadetes del H. Colegio Militar y de la Escuela Naval, ofrendaron su vida en batalla por defender a nuestra Nación.
Es importante resaltar que de entre los cadetes muertos en aquel histórico acontecimiento del país, cinco eran estudiantes y uno recién graduado del Colegio Militar: Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Vicente Suárez y Agustín Melgar, así como los cadetes de la Escuela Naval, Manuel Azueta y Virgilio Uribe, quienes fueron recordados en solemne pase de lista por el Gral. de Brigada DEM Javier Cruz Rivas, Comandante de la XVIII Zona Militar, a quienes se les ofreció la tradicional salva de honor por parte de elementos del 96 Batallón de Infantería, con sede en esta capital hidalguense.
La ceremonia cívica sirvió de marco para que el mandatario hiciera entrega de reconocimientos y estímulos a alumnos y profesores destacados de este nivel educativo, ganadores del Concurso Nacional de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios, ello ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.
Las estudiantes galardonadas fueron Rubí Guadalupe Santos Arreolay María Luisa Hernández Alvarado, de las escuelas primarias indígenas “Guadalupe Victoria” e “Ignacio Allende” del municipio de Tenango de Doria, respectivamente; así como los profesores Alfredo Peña García, Martha Santos Modesto y Ramiro González Márquez.
Además de los reconocimientos a los que se hicieron acreedores, recibieron también estímulos económicos, paquetes de útiles escolares y tabletas electrónicas.
El responsable de dirigir un mensaje alusivo a esta importante fecha cívica, fue el Mayor de Armada Blindada, D.E.M., Carlos Gabriel Ramírez Tenorio, quien enfatizó que los tiempos actuales exigen el compromiso y la dedicación de todos, por el bien de la Nación.
Asimismo, resaltó que es tarea de toda la sociedad, trabajar cada día por mejores oportunidades de desarrollo, labor que desempeña cotidianamente el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Por último, se pronunció en favor de la unidad nacional, y por el progreso de todas y todos los mexicanos.
Posteriormente, el mandatario y las autoridades, civiles y militares, montaron una guardia de honor en conmemoración de los cadetes que dieron su vida en la batalla de Chapultepec, el 13 de septiembre de1847. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí