Destacan a Nabor y a Luz en Inauguración de FPJ

0
43

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Este sábado fueron inauguradas las actividades del Judo del Festival Deportivo Panamericano 2014, en el Tuzoforum, en Pachuca, con la presencia de 140 exponentes de la rama femenil y varonil de 18 países, entre quienes destaca el cubano Oscar Brayson, bronce olímpico en Beijing 2008.
El evento fue encabezado por Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo, acompañado por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Horacio de la Vega, director general del FDP2014; así como el licenciado Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca; Alberto Chávez Mendoza, subdirector de Recreación Física; Salvador Franco, Director del Instituto Estatal del Deporte y; Manuel Larrañaga, Presidente de la Federación Mexicana quienes, destacaron el esfuerzo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que preside Don Mario Vázquez Raña, a quien agradecieron por elegir al país como sede de la primera edición del Festival Deportivo Panamericano.
En su mensaje, el responsable del deporte olímpico en el país, Carlos Padilla Becerra, reconoció el trabajo del estado de Hidalgo para la realización de dicha disciplina, así como deseó el mejor de los éxitos a los presentes.
“Para el Comité Olímpico Mexicano, el Festival Deportivo Panamericano resume un trabajo fecundo que ha venido realizando Don Mario Vázquez Raña, quien no dudó en que una de las sedes fuera Hidalgo, no solo por el apoyo que se da al deporte, sino porque es un estado aliado de los deportistas y consciente de que es generador de salud en la sociedad.
Estamos en la cuna de grandes atletas, de aquí son Luz María Olvera y Nabor Castillo, quienes están en un campamento de preparación rumbo a Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y quienes buscan calificar para Río de Janeiro 2016”.
En su intervención inaugural, el gobernador de Hidalgo, Olvera Ruíz se congratuló por recibir en el estado, las actividades del judo del FDP2014, como parte de la difusión a toda la población de la práctica del deporte como ejemplo de la realización de grandes metas, en una entidad, dijo, compuesta en su mayoría por jóvenes.
“Para nosotros el deporte no es una actividad ocasional que se practica cuando hay tiempo; es un complemento a la formación del individuo desde niño, el deporte forma carácter, da entereza, disciplina y la idea de que siempre hay que llegar a más y trabajar en equipo”
“Es un privilegio que haya sido Pachuca sede para este Festival Panamericano de Judo, porque se habla de esto en el resto del mundo, que conozcan la característica amable de nuestra gente y se valore la capacidad de organización para ser hoy sede y probablemente de otros cuantos eventos”.
“Sí, es sede esta ciudad, por la buena voluntad de Mario Vázquez Raña, con quien estamos agradecidos; desde luego respondemos con trabajo y estaremos muy atentos de que esto funcione”, apuntó Olvera Ruiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí