Brasil, al Frente del Medallero en el FDP2014

0
42

normalHidalgo Sport.- Brasil se convirtió en el país con mayor número de preseas en el primer día de actividad del Festival Deportivo Panamericano de Judo, que se desarrolla en el Tuzoforum de la capital hidalguense, donde más de 500 espectadores disfrutaron de un intenso día de emociones.
Con siete finales disputadas, 3 femeniles y 4 varoniles, los cariocas cosecharon un total de 7 preseas (3 oros, 2 platas y 2 bronces), seguido por Cuba con 1 oro, 1 plata y 2 bronces, como los países favoritos para arrasar en el certamen.
Lamentablemente, la hidalguense Karla Tapia, se ubicó en el séptimo lugar en la categoría -57 kilogramos, al caer en sus dos combates ante la representante de República Dominica, Luisa Jiménez y en el segundo contra la brasileña Manoella Braga.
En los primeros resultados en la categoría -60 kilogramos rama varonil, Eric Takabatake, de Brasil, obtuvo el oro, tras derrotar al representante de Venezuela Javier Guedez, el pódium lo complementaron José Romero (Ecuador) y Abel Montero (República Dominicana).
En la -66 kilogramos se impuso Sergio Mattey de Venezuela, plata para el brasileño Marcelo Fuzita y los 2 bronces fueron para Gilberto Solar de Cuba y Laureano Martín (Argentina); categoría -73 kg el oro lo conquistó Brasil, a través de Eduardo Barbosa, plata para Magdiel Estrada (Cuba), Lwilli Santana (República Dominicana) y Francisco Cuneo (Argentina) se quedaron con el bronce, respectivamente.
Categoría -81 kilogramos el oro fue para Emmanuel Lucenti (Argentina), plata para Vinicius Panini (Brasil), Pedro Castro (Colombia) y Jorge Martínez (Cuba) se adjudicaron el bronce.
En la rama femenil -48 kilogramos, la representante de Cuba, María Celia Laborde se colgó el oro, seguida por Diana Cobos (Ecuador) y el tercer sitio: Diana Ortiz (Venezuela) y Gabriela Chibana (Brasil).
La brasileña Eleudis Valentim logró el oro en -52 kilogramos, plata para dominicana, María García, Tatiana Lucumi (Ecuador) y Audree Francis-Methot (Canadá) que se adjudicaron el bronce.
En la categoría -57 kilogramos, Yadinys Amaris (Colombia) fue oro, plata para Andrea Mengazzo (Guatemala) y los bronces recayeron la dominicana, Luisa Jiménez y de Manoella Braga (Brasil).
Las competencias continuarán este domingo, en las categorías más pesadas, donde aún México tiene vida y podría conquistar su primera medalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí