Pachuca, primero en Actualizar el Plan Municipal de Desarrollo

0

normal
Tras destacar que desde el inicio de su gestión, se llevó a cabo un proceso de consulta ciudadana para conocer las realidades y aspiraciones de la población, cuyas opiniones se plasmaron en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), que rigió las acciones de su gestión durante dos años y medio, el alcalde Eleazar García Sánchez, entregó la actualización de ese documento al secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano de Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca quien lo recibió en representación del gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), efectuada en la sala de Cabildo, García Sánchez explicó que con la publicación en 2013, del Plan Nacional de Desarrollo (PND), se planteó la necesidad de alinear los objetivos estatales y locales. Por ello, señaló el alcalde, con la misma responsabilidad que lo asumió el gobierno estatal, en Pachuca, se trabajó con un sistema de planeación, aspecto respaldado por la Asamblea Municipal, al iniciar funciones en 2014, la Secretaría de Planeación y Evaluación municipal.

Así mismo, externó su convicción de que el desempeño gubernamental se basa en una correcta planeación, por lo que en su administración se trabaja con estricto apego a los programas anuales estructurados, al tiempo que destacó los avances que nuestro municipio tiene en instrumentación del presupuesto basado en resultados y en sistema de evaluación al desempeño, en los Pachuca se posiciona en el cuarto lugar a nivel nacional.

Al hacer uso de la palabra, Alberto Meléndez destacó el compromiso del gobierno capitalino, al ser uno de los primeros municipios en entregar la actualización del PMD, además que subrayó las estrategias asimiladas por Pachuca, para que los recursos tengan una aplicación oportuna y transparente, que se fortalece con la participación conjunta de la administración pública y la sociedad civil organizada.

En su momento, la titular de la Secretaría de Planeación y Evaluación, Ana Estefanía García Camacho, refirió que la dependencia a su cargo, se da a la tarea de hacer los análisis correspondientes, a fin de obtener el diagnóstico de las diferentes áreas y plantear las oportunidades de desarrollo, acordes al PMD y a sus contrapartes estatal y nacional.

Por su parte, el director del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, José Luis Guevara Muñoz, además de en reconocer el esfuerzo y eficacia de Pachuca, observó que su PMD es de los pocos en el país que incluye el rubro de Agenda para el Desarrollo Municipal. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí